Virginia gana MasterChef 4

La jerezana logra el premio que le acredita como mejor cocinera amateur de España con un menú ‘made in Jerez’

Gran emoción en el duelo final, donde la jerezana de 39 años tuvo que enfrentarse con Ángel, valenciano de 31. Ambos concursantes han cocinado con 3 espectadores de excepción en el programa, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Pedro Sumijana.

El menú elegido por Virginia no podía ser otra cosa que un homenaje a su tierra, Jerez, además de acompañarlo, tras recibir el premio, con un grito que ha cerrado la cuarta edición de este reconocido programa: “¡Qué viva Jerez!”

Virginia ganadora Masterchef IV 2

La jerezana ha elegido realizar para su última prueba un menú muy de su tierra, con un primer plato de Anchoas aderezado con fino y placton, una presa al oloroso de segundo y un postre que nos define, el tocino de cielo, un plato con 500 años de historia.

Virginia Masterchef

La mezcla de buenos productos con los mejores vinos de la campiña jerezana ha emocionado al jurado, dando mucha relevancia a la materia prima de la tierra así como a la buena preparación de cada uno de los platos, llegando incluso hacer repetir plato a Juan Mari Arzak.

“Virginia gana masterChef a la jerezana”

Virginia supera su primera prueba con los cuatro finalistas realizando un ‘steak tartar’ al estilo del gran Joan Roca, quien enseñó los pasos a seguir para preparar el plato gourmet. Virginia sin duda, fue la más destacada y la que más se asemejó con su plato a lo que pedían los chefs y así se lo hicieron saber:

Hace sólo una semana Virginia logró llegar a la final de la cuarta edición de MasterChef junto a sus compañeros de concurso Ángel, José Luis y Rocío.

Virginia es una amante de la feria, de su familia y de la cocina. Casada y con dos hijos, le gusta comer y cocinar de forma saludable.

Virginia Masterchef mira

Uno de los momentos más tristes para la jerezana es la separación en las semifinales de su hermana gemela Raquel, quien ha tenido un papel estelar en el concurso al igual que Virginia.

La jerezana ha demostrado que es la mejor cocinera amateur de España ante un exigente jurado: Pepe, Jordi y Samantha, logrando conquistarlos con platos exquisitos, una personalidad única y un absoluto amor por la cocina.

Virginia ganadora Masterchef IV 1

Virginia ha llegado a la gran final con una gran ilusión, demostrando sumar la cocina tradicional andaluza a la alta cocina, cumpliendo su sueño y el de su hermana gemela, Raquel, quien le dijo en el anterior programa: “Ahora tienes que ganar, por ti y por mi”.

Al comenzar se encontraron con un grato regalo, un libro de recetas en el que en sus portadas se encontraba cada participante a sí mismo. Pero, ¡sorpresa! Al abrirlo los concursantes se dieron cuenta de que estaba en blanco. Sólo se editaría el del ganador. La jerezana logra así un premio más que sumar al de ganadora del concurso, ahora podrá contar con un libro de recetas propio.

Todo comenzó el 7 de abril
Dos gemelas jerezanas logran el delantal de MasterChef