jueves. 28.03.2024

Pitos para Mamen Sánchez en el día del pleno del Ayuntamiento de Jerez

Trabajadores municipales se manifiestan ante el Consistorio en protesta contra el "Plan de Ajuste Arbitrario del PSOE"

Ante las últimas informaciones realizadas por el Ayuntamiento de Jerez a los medios de comunicación, desde el SIP han querido manifestar la falsedad de las mismas.

Javier Romero, secretario del SIP | Jerez, 30 de junio | Imagen de portada del vídeo de Cristo García

El SIP informa que es falso que hayan pedido horas para reuniones en días festivos puesto que sus reuniones sindicales son siempre en días laborales. Añaden que por ley pueden distribuir las horas que no se utilizan de los delegados sindicales para acumularlas para reuniones o diferentes actividades sindicales.

Desde el sindicato hacen ver que el Ayuntamiento está mezclando todo para su conveniencia política, intentando dejar en mal lugar a los representantes sindicales.

De momento no consta ningún expediente ni proceso abierto contra ningún delegado sindical a día de hoy. "Una vez mas es todo humo y meter miedo".

Lanzan una pregunta al Ayuntamiento: "¿Les han pedido, al igual que a nosotros, con registro de entrada la justificación de horas a los sindicatos minoritarios ATM, CC.OO. y UGT? Con toda probabilidad, no."

pitos ante ayuntamiento de jerez

Javier Romero, secretario del Sindicato Independiente de la Policía, ha atendido a MIRA Jerez durante la manifestación, informando que se trata de una nueva movilización contra las medidas arbitrarias de Mamen Sánchez en la aplicación del Plan de Ajuste.

Romero lamenta la actitud amedrentadora que está manteniendo la alcaldesa de Jerez, informando a medios de comunicación la amenaza a los delegados sindicales sobre la apertura de expedientes administrativos.

El secretario del SIP finaliza advirtiendo que van a seguir con su lucha por sus derechos a pesar de las amenazas y del miedo que quiere instaurar el actual equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Jerez.

Pitos para Mamen Sánchez en el día del pleno del Ayuntamiento de Jerez