jueves. 18.04.2024

Alejandro Sanz recibe en Jerez el Premio Racimo de Honor

El jurado le concedió la distinción en el marco del Día Internacional de la Mujer

El cantante se mostró “orgulloso” de recibir esta distinción con el conocimiento de que aún queda mucho por hacer

Las teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, y de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, entregaron en la tarde de ayer al cantante Alejandro Sanz el Racimo de Honor que el jurado le concedió en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Alejandro Sanz recibe el Premio Racimo de Honor

Alejandro Sanz recibió esta distinción con orgullo, aunque también desde el conocimiento de que en esta lucha aún queda mucho por hacer.

El cantante se puso a disposición del Ayuntamiento para contar con él en la lucha contra la erradicación de la violencia machista y explicó que lo ocurrido en Rosarito fue un acto totalmente espontáneo que le salió del alma y que parte de una profunda convicción personal.

Hay que recordar que por primera vez y de forma extraordinaria, el jurado de los Premios Racimo y Filoxera de 2016 decidió otorgar un Racimo de Honor al cantante Alejandro Sanz, quien detuvo la noche del sábado 20 de febrero su concierto en Rosarito, en el estado mexicano de Baja California (noroeste de México), para salir en defensa de una mujer del público que estaba siendo acosada por un hombre.

El jurado de los premios valoró durante su proceso de deliberación que con esta acción, el cantante mostró públicamente, con gran eco mediático, su rechazo y repulsa ante la violencia machista, ofreciendo un modelo masculino que se posiciona junto a las mujeres en su lucha contra el maltrato y contra los maltratadores.

La entrega de esta insignia que viene a reconocer el gesto que demostró Alejandro Sanz contra el maltrato a las mujeres en el concierto de Rosarito y que justificó que se le concediera el Premio Racimo de Honor, se realizó en la tarde de ayer en un acto celebrado en Chapín, previo al concierto que el cantante ofreció en nuestra ciudad, en el que también se reconoció a Alejandro Sanz como Embajador de la Provincia de Cádiz.

Alejandro Sanz recibe en Jerez el Premio Racimo de Honor