jueves. 28.03.2024

Los talleres ¡Un verano de museo! comenzarán la próxima semana

Esta actividad está dirigida a niños de entre 8 y 12 años y se llevará a cabo en el mes de agosto

El Museo Arqueológico de Jerez, a través de su Departamento de Educación y Acción Cultural, pondrá en marcha la próxima semana la cuarta edición de sus ya tradicionales talleres de verano, que bajo el título ¡Un verano de Museo! lleva a cabo atractivas y divertidas actividades dirigidas a los más pequeños. Cabe destacar que en la presente edición, de los tres talleres que se ofrecen, dos son de temáticas nuevas respecto a las impartidas el pasado año.

Talleres_infantiles_de_verano_Museo_2013_DSC_7650_01

Entre las novedades, cabe destacar que los participantes realizarán la restauración de una pieza y el desarrollo de una sesión de belleza de acuerdo a la estética de la época romana.

Estas actividades están dirigidas a niños y niñas de entre 8 y 12 años, que participarán en las mismas sin adultos y formarán un grupo máximo de 20 niños.

Los talleres se celebrarán de 11 a 13,30 horas y los días de celebración dependerá del taller que se elija.

En el caso del taller Reconstruyendo el pasado: voy a restaurar por un día, que es una de las novedades de este año, los participantes aprenderán, junto a la restauradora del museo, las técnicas que utilizan los especialistas de restauración para conservar las piezas arqueológicas. Tendrán la oportunidad de realizar trabajos de restauración sobre reproducciones de piezas cuyos originales se exponen en las vitrinas del museo y además conocerán en persona el laboratorio de restauración.

En el taller Ponerse guapo/a en la antigua Roma, también nuevo respecto al año pasado, se va a enseñar a los  niños y niñas que participen los trucos de belleza que se empleaban en la Roma de hace 2000 años y comprobarán que tener un buen aspecto siempre ha sido importante.

Por último, en el tercer taller titulado En barro y yeso, los participantes se acercarán a las decoraciones que se usaban durante la Edad Media islámica, centrándose en especial en dos materiales: la cerámica, concretamente la decorada en verde y manganeso de los siglos X y XI, y las yeserías que adornaban las paredes y cúpulas de muchos edificios medievales.

Los talleres ¡Un verano de museo! comenzarán la próxima semana