jueves. 28.03.2024

Jesús Gómez: "El spot quería mostrar cómo se puede levantar cabeza con el trabajo unido"

El joven productor del vídeo de la Campaña de Socios xerecista valora muy positivamente su primera experiencia con el fútbol

Jesus Gomez

[audio mp3="http://www.mirajerez.com/wp-content/uploads/2015/08/Jesus-Gomez.mp3"][/audio]

La Campaña de Socios del Xerez Deportivo FC afronta las dos últimas semanas antes de que el balón comience a rodar en Chapín. Desde que se lanzó el spot bajo el lema 'El Xerez eres tú' el número de xerecistas no ha parado de crecer, por lo que desde la entidad azulina se quiere agradecer la colaboración ofrecida por un profesional como Jesús Gómez, autor del vídeo promocional.

Para este joven productor jerezano se trataba de su primera grabación vinculada al deporte rey, pero una vez finalizado el vídeo, Jesús reconoce que "la experiencia fue bastante buena porque era la primera vez que trabajaba y me enfrentaba a un rodaje con futbolistas. Grabar con los aficionados también fue genial porque la acogida que tuvo el llamamiento que hizo el club para filmar el vídeo fue muy buena. Yo no esperaba que fueran a presentarse tantísima gente. Cuando vimos que se podía llenar una grada y se podía falsear como que el campo estuviera lleno, fue magnífico. A la hora de grabar vestía mucho. La parte de los entrenamientos también quedó bastante bien porque todo lo que es el esfuerzo, el trabajo o las carreras luce mucho a la hora de grabarlo".

El epicentro de la Campaña giraba sobre un mensaje: 'El Xerez eres tú, su futuro está en tus manos'. Por ello, se quiso recuperar la metáfora de ese bebé recién nacido de la que en su día habló Sixto de la Calle, presidente de honor del club. El niño ya ha cumplido algunos años y necesita ser levantado por el xerecismo para volver alcanzar la gloria. "El spot quería mostrar la unión ante la adversidad y cómo el equipo podía levantar cabeza en base al trabajo conjunto", explica un Jesús Gómez que recuerda con una sonrisa en el rostro el momento en el que tuvo que grabar a los futbolistas, técnicos y aficionados manteando al pequeño xerecista: "El chico que habíamos seleccionado tenía entre vergüenza y miedo tras realizar el primer manteo. De repente se vio rodeado de todo el equipo y todos los aficionados y temía que lo lanzaran. Por lo que al final hubo que improvisar y buscar a otro chiquillo. De todas formas, al chico que finalmente hizo la escena también se le veía un poco asustado".

A pesar de la juventud de Jesús Gómez, ya comienza a acumular una importante experiencia profesional. Como él mismo indicaba, la del Xerez ha sido su primera prueba futbolera, ya que principalmente se dedica "a los videoclips. Aquí el artista suele tener un poco de mano, pero sobre todo hay que lidiar con las discográficas, que son las que ponen el dinero. También tengo experiencia en publicidad, como era el caso del Xerez. He trabajado para marcas como Vans, Quiksilver, Coca Cola... este tipo de grandes marcas te acotan mucho el terreno. El Xerez siempre ha estado abierto a todo tipo de propuestas y a realizar un spot un poco distinto de lo que se suele hacer".

El spot del Xerez DFC muestra la unión como base para lograr sus objetivos