Una persona detenida con setenta gramos de cocaína en el centro de Jerez

La Policía Nacional localizó la droga oculta entre las ropas. Su valor en el mercado negro podría alcanzar los 4.200 euros

  • Localizado cuando circulaba en un turismo junto a otra persona  por la calle Cuesta de la Chaparra en dirección a la Glorieta de Cuatro Caminos. Al ser interceptados por los agentes uno de ellos salió apresuradamente del vehículo emprendiendo la carrera y siendo perseguido a pie por varios agentes que le dieron alcance
  • Entre sus ropas el individuo portaba una bolsa conteniendo setenta gramos de sustancia tipo cocaína que en el mercado negro podría alcanzar un valor de 4.200 euros siendo distribuida en las dosis habituales de un gramo  

Agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones de la Glorieta de Cuatro Caminos en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 32 años de edad como  presunto autor de un  delito de tráfico de drogas.  El detenido portaba entre sus ropas setenta gramos de cocaína que presuntamente iba destinada   la venta de los consumidores en pequeñas dosis.

cocaina en jerez

La intervención se produjo a las 20:30 horas del pasado lunes cuando los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción localizaron al ahora  detenido circulando en un turismo conducido por una segunda persona en la calle Cuesta de la Chaparra a la altura de la Puerta de Rota.

En base a los indicios previos con los que contaban  los agentes sobre las actividades ilícitas del sospechoso los agentes siguieron al turismo indicando al conductor con indicaciones sonoras y luminosas que se detuviera a lo que este en principio hizo caso omiso siendo interceptados por el vehículo policial al principio de la Calle Puerto en dirección al centro histórico de Jerez.

Trató de huir a la carrera en dirección a las viviendas de Torresoto

En el momento que el conductor del turismo detuvo su marcha el hombre  que ocupaba el puesto del copiloto abandonó precipitadamente y de forma inesperada el vehículo emprendiendo la huida a pie a gran velocidad hacia las viviendas de la barriada de Torresoto siendo perseguido inmediatamente por los agentes que le ordenaban mediante indicaciones verbales que detuviera su carrera.

Los policías dieron  alcance al detenido segundos mas tarde y tras realizarle un cacheo se localizó  entre sus ropas una bolsa de plástico en cuyo interior se encontraba una sustancia que posteriormente fue analizada, confirmando que se trataba de cocaína, cuyo peso total fue de setenta gramos.

El individuo fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de resistencia hacia agente de la autoridad. Posteriormente fue  trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial. El conductor del vehículo fue   identificado plenamente e imputado no detenido por los hechos a la espera de que la investigación posterior y la Autoridad Judicial dirima su posible responsabilidad en los hechos y las circunstancias ocurridas.

La intervención ha sido realizada por agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.