Italia, el destino más solicitado del último verano

Europa alberga los diez destinos más demandados. Ciudades históricas como Splitz y Dubrovnik se han llenado de españoles en estos meses estivales

Las operaciones especiales a Sicilia, esenciales para el aumento de turistas españoles en Italia
Las operaciones especiales a Sicilia, esenciales para el aumento de turistas españoles en Italia

El touroperador, Mapa Tours, con más de 20 años de experiencia en el sector ha registrado un gran número de reservas durante este verano. Los diez destinos más demandados se encuentran situados en Europa. El primer lugar está ocupado por Italia, que escala posiciones en relación a 2014 cuando alcanzó el tercer lugar.

La variada oferta de circuitos con los que cuenta Mapa Tours en Italia, la idoneidad del país como destino para los puentes nacionales, el turismo religioso y el gran número de grupos de adultos y de estudiantes que eligen anualmente viajar a este destino, han permitido este resultado tan positivo. Además, el touroperador ha contado durante el verano con operaciones especiales  para viajar a Sicilia que ha facilitado que se incremente el número de turistas españoles que han elegido Italia.

Turquía ha sido el segundo país más visitado por los clientes de Mapa Tours. Estambul y la Capadocia, donde por primera vez el touroperador cuenta con sus globos aerostáticos propios, son los mayores atractivos turcos. Asimismo, ciudades históricas como Splitz y Dubrovnik se han llenado de españoles según las reservas registradas por Mapa Tours. Croacia se ha convertido en el tercer destino elegido.

La República Checa siempre ha sido un país emblemático para Mapa Tours. Durante sus más de 20 años de actividad, sus circuitos se han situado entre los más solicitados. Los españoles han elegido a Praga como una de las ciudades más atractivas de Europa y han viajado a conocerla -ya sea como viaje de un único destino o en circuitos, que combinan las denominadas ciudades imperiales de Praga, Viena y Budapest-.

En el quinto lugar del ranking de los destinos más solicitados aparece un país menos conocido pero que cada vez despierta un mayor interés: Polonia. Centrados en Cracovia y Varsovia, como ciudades más importantes, y con lugares cargados de historia como Czestochowa, Auschwitz y Poznan, entre otros. Hungría, Alemania, las Repúblicas Bálticas y Gran Bretaña completan el Top de los lugares más visitados este verano.