miércoles. 24.04.2024

CSIF asegura que Mamen Sánchez miente al anunciar nuevas plazas de funcionarios

Sólo tratan de desviar la atención sobre los graves problemas en que se encuentra el Ayuntamiento de Jerez

CSIF informa que hasta que no se conozca la nueva Ley de Presupuestos del Estado no se podrán conocer las plazas de funcionarios que se podrán convocar el próximo año.

mamen-sanchez-y-concejales-ayuntamiento-jerez Equipo de Gobierno Municipal del PSOE, encabezado por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez

El sindicato de funcionarios propuso hace más de un año la consolidación de los puestos laboral indefinido y funcionarización de los puestos de laboral fijo, lo que supondría un ahorro de costes en personal para el Ayuntamiento. Esta propuesta fue ignorada por el gobierno municipal.

Consideran que el Gobierno del PSOE trata de desviar la atención de la parálisis municipal en la que está asumida el Ayuntamiento, que sigue aún sin secretario.

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), asegura que el gobierno municipal del PSOE, de nuevo miente al anunciar una convocatoria de plazas que aun desconoce si va a poder hacer, ya que la misma depende de la Ley de Presupuestos del Estado que se apruebe para el año próximo. En dicha Ley se determina el porcentaje de plazas que el Ayuntamiento podrá convocar por reposición (jubilación o fallecimiento) y las condiciones presupuestarias que deben cumplirse para ello.

CSIF no entiende el empeño del gobierno del PSOE por aumentar la plantilla municipal, haciendo caso omiso a la propuesta planteada hace mas de un año por este sindicato en la cual se solicitaba la consolidación de los puestos existentes y la funcionarización de los laborales fijos.

La conversión de empleados fijos en funcionarios, supone además, un ahorro para las arcas municipales, ya que el Ayuntamiento se ahorraría las cotizaciones relativas al Desempleo y al Fondo de Garantía Salarial.

CSIF ha planteado por lo tanto, una medida de ahorro que además supone disponer de nuevos funcionarios contando con los empleados municipales actuales, mientras que el gobierno del PSOE de nuevo propone una medida que supone incrementar el gasto en personal con el aumento de la plantilla, algo contrario al supuesto Plan de Ajuste.

Esta medida de incremento de gasto, se une a las ya aprobadas como son: la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo con nuevos puestos de jefatura y dirección totalmente innecesarios y la supresión del Art. 27.1 para el pago de horas extras a jefes y directores, desde CSIF aseguran “este desgobierno está arruinando aun más el Ayuntamiento, conseguirán que finalmente seamos intervenidos y gestionados por el Ministerio de Hacienda, como ocurrió en Marbella”

CSIF, considera que el gobierno del PSOE ha tratado con esta noticia, de desviar la atención de los graves problemas en los que se encuentra el Ayuntamiento completamente paralizado por la falta de Secretario y del incumplimiento del compromiso adquirido con los compañeros afectados por el ERE, a los que llevan más de año y medio mintiendo.

CSIF asegura que Mamen Sánchez miente al anunciar nuevas plazas de funcionarios