jueves. 18.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Fuentes cercanas al consistorio pedáneo de Nueva Jarilla, gobernado por el PSOE históricamente, han informado a MIRA Jerez de la propuesta de sanción de Sevillana de Electricidad por detectar hace unos días un supuesto fraude en las instalaciones municipales.

Tanto el Centro social de la Entidad Local Autónoma como la guardería municipal se encontraban con el cableado enganchado ilegalmente.

 

El Ayuntamiento que dirige el socialista Javier Contreras ha sido propuesto para sanción. Según varios testigos que se han puesto en contacto con la redacción de MIRA Jerez, consideran como práctica habitual engancharse de forma ilegal, por lo que no se extrañaban que el propio Ayuntamiento lo hiciera.

El supuesto fraude fue descubierto en una inspección rutinaria de Endesa, donde descubrieron que tanto el cableado como la caja del contador estaban manipulados.

ayuntamiento-nueva-jarilla-fraude-electrico-2

Normalmente, para los casos particulares, la empresa eléctrica suele cortar la luz, sin embargo no lo hace en el caso de las instituciones.

Según indican varias fuentes, el Ayuntamiento ha recibido la apertura de expediente. El fraude conllevará una multa considerable por el importe defraudado.

Proponen sancionar al Ayuntamiento de Nueva Jarilla por "engancharse a la luz"