jueves. 28.03.2024

Un uniforme azul para verdaderos ángeles de la guarda

Jerez es hoy una de las ciudades más seguras de España

El Comisario Carlos Serra destaca que 2016 ha sido un año muy positivo con una reducción importante de  la tasa de criminalidad, la más baja de la última década en la ciudad.

La Policía Nacional de Jerez ha celebrado hoy el día de su patrón, el Día de la Policía, con una jornada de actos que daban comienzo a las 11 de la mañana en la Iglesia de Santo Domingo, donde tenía lugar la Misa en honor de los Santos Patronos de la Policía, los Ángeles Custodios.

Acto institucional del 'Día de la Policía' en los Claustros de Santo Domingo, con la imposición de condecoraciones y el homenaje a los fallecidos en actos de Servicio. | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez Acto institucional del 'Día de la Policía' en los Claustros de Santo Domingo, con la imposición de condecoraciones y el homenaje a los fallecidos en actos de Servicio. | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

Posteriormente, a las 12:30 se celebraba un acto institucional en los Claustros de Santo Domingo, donde se llevaba a cabo la imposición de condecoraciones y el homenaje a los fallecidos en acto de servicio.

El comisario de la Policía Nacional, Carlos Serra, junto a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez El comisario de la Policía Nacional, Carlos Serra, junto a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

Este acto ha contado este año con novedades, como el reconocimiento al policía jubilado de más edad, que ha sido entregado por el policía más joven de la plantilla, así como la participación de un grupo de niños del Colegio La Salle-San José, quienes han leído un cariñoso manifiesto en agradecimiento a la labor policial, a los que consideran “superhéroes” y han participado en el homenaje a los caídos, echando a volar hacia el cielo unas palomas, en lo que ha sido un emotivo acto.

Día de la Policía en Jerez | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez Día de la Policía en Jerez | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

Carlos Serra, jefe de la Comisaría de Jerez, dirigió las primeras palabras de su intervención a todas las mujeres y hombres de la Policía Nacional y de los Cuerpos Generales y personal laboral de  la Comisaría de Jerez y sus familias, a los que felicitó, “porque sin ellos nada sería posible”.

El comisario de la Policía Nacional, Carlos Serra, junto a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez El comisario de la Policía Nacional, Carlos Serra, junto a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

“Agradezco –ha manifestado- a toda la  plantilla de esta Comisaría  el excelente trabajo realizado este año 2016. Hemos tenido unos magníficos resultados y ello gracias a vuestro elevado grado de profesionalidad, dedicación, disponibilidad, y sentido del deber, y os animo a seguir con entusiasmo, motivación e ilusión  en la mejora continua de nuestra actividad profesional  en aras de una atención y respuesta al ciudadano basado en la excelencia”.

A lo que añadió que la Policía Nacional en Jerez es  “cercana, cálida y extraordinariamente humana. Y he podido comprobar cómo los ciudadanos de esta bella ciudad nos aprecian,  confían en nosotros,  colaboran y nos exigen”.

Izada de la bandera nacional | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez Izada de la bandera nacional | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

Balance muy positivo de 2016

El Comisario de Jerez destacó además durante su intervención que “2016 ha sido un año muy positivo con una reducción importante y progresiva de  la tasa de criminalidad de esta ciudad. De hecho, podemos afirmar que la tasa de criminalidad en Jerez es la más baja de la última década, situándose en 48,2 infracciones penales por 1000 habitantes”.

Según ha afirmado el Comisario, el total de infracciones penales respecto al año pasado ha sufrido una bajada del 9,35 %, mientras que el número total  de detenidos por infracciones penales asciende este 2016 a 819, de los cuales 150 son por reclamación judicial, así como las Actas por posesión/consumo de drogas han sido 1589, un 37% más que al año anterior, y las tenencia de armas 220, un 88% por ciento más también que el año pasado.

Miembros del Gobierno Municipal asisten al Acto en los Clautros de Santo Domingo | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez Miembros del Gobierno Municipal asisten al Acto en los Clautros de Santo Domingo | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

Carlos Serra  explicó asimismo que la actividad ha sido muy intensa en las áreas de Prevención y Respuesta, Atención al Ciudadano, sala del 091, Seguridad y Conducciones y  Seguridad privada. La  actividad operativa global en este año muestra un incremento del 93%. Y ello gracias al aumento de la presencia uniformada las 24 horas, y prestando también una especial atención a áreas comerciales y  zona centro, generando más prevención y en su caso capacidad de reacción rápida ante ilícitos penales. “Podemos afirmar –ha dicho el Comisario- que  Jerez es una de las ciudades más seguras de España a día de hoy”.

dia-de-la-policia-nacional-jerez-10 Escolares del Colegio San José Lasalle Jerez sueltan las palomas en homenaje a los fallecidos en acto de servicio

Serra quiso felicitar muy especialmente a los 12 miembros de la Policía Nacional que han sido hoy reconocidos con el ingreso en la Orden al Mérito Policial, así como a la Magistrada Juez Decana, Reyes Vila. “Gracias por vuestra noble labor. Las condecoraciones que hoy recibís os las habéis ganado a pulso por vuestro constante buen hacer,  por vuestra intachable trayectoria profesional  y sobre todo por vuestra loable y digna vocación de servicio público. La hago extensiva  a vuestros familiares, porque no tengo duda que parte de vuestro éxito es de ellos también. No es fácil la profesión de policía, es bella y dura a la vez, pero sin el apoyo de nuestras familias difícilmente alcanzaríamos nuestros objetivos. Gracias a todos de corazón”.

El comisario Jefe, Carlos Serra, junto a Roxana Sáez, Marga Segura y Jaime Núñez, gerente del Grupo MIRA Comunicación | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez El comisario Jefe, Carlos Serra, junto a Roxana Sáez, Marga Segura y Jaime Núñez, gerente del Grupo MIRA Comunicación | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

“Quiero expresar la enorme satisfacción y orgullo personal que siento por contar con el magnífico equipo de profesionales que dedican su vida, en esta Comisaría de la Policía Nacional en Jerez, al servicio del bienestar y la libertad de los demás.  Y quiero resaltar sobre todo aquello que nos une a todos los presentes, la defensa de la libertad y la seguridad, la defensa de nuestra Constitución y de los valores consagrados en ella y que tan dignamente representa este uniforme azul que llevamos puesto. Un uniforme azul para verdaderos ángeles de la guarda”.

Un uniforme azul para verdaderos ángeles de la guarda