viernes. 19.04.2024

Una enferma de leucemia lleva 14 días encerrada sin poder acudir a sus consultas

Un bloque de viviendas de Jerez, de titularidad de la Junta de Andalucía, lleva sin ascensor 2 semanas. No tienen respuesta

Ángeles Sánchez es una de las jerezanas afectadas por la avería del ascensor que lleva desde el sábado 17 de septiembre sin funcionamiento. Ángeles vive desde hace más de 20 años en la octava planta del bloque 3 de la plaza Teresa de Jesús, situada en la barriada Constitución popularmente conocida como «el Mopu».

junta-andalucia-mantiene-edificio-con-ascensor-estropeado-6 Vecinos de un bloque de viviendas de Jerez sufren la avería del ascensor durante medio mes | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

Cabe destacar, que los edificios son propiedad de la Junta de Andalucía y pertenecen al plan de vivienda, que desde hace años la administración andaluza lleva a cabo debido al grave problema que sufren miles de familias andaluzas en situación de emergencia social, o que al mismo tiempo, sus condiciones económicas son muy desfavorables.

junta-andalucia-mantiene-edificio-con-ascensor-estropeado-4 Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

El ascensor, estropeado por actos de vandalismo, lleva 14 días sin actividad y a día de hoy, son ya más de 5 vecinos del edificio quienes se encuentran como en una cárcel, sin poder salir, debido al desperfecto. Ángeles se encarga temporalmente de los cuidados de su madre de 95 años, la cual padece una discapacidad que provoca su desplazamiento en silla de ruedas.

junta-andalucia-mantiene-edificio-con-ascensor-estropeado-1 Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

No es la primera vez que los ascensores de la plaza Teresa de Jesús sufren averías, sin embargo, esta vez la Junta de Andalucía no ha reaccionado a las denuncias de los vecinos. “El año pasado tuve que bajar a mi madre en silla de ruedas desde un octavo por las escaleras, pero al menos, a base de llamadas y reclamos, la Junta nos lo arregló”.

junta-andalucia-mantiene-edificio-con-ascensor-estropeado-3 Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

Pero la familia de Ángeles no es la única afectada. En el edificio viven varias personas que están enfermas y padecen alguna discapacidad que necesitan del uso del ascensor con más frecuencia. Según informan a este medio, una de las afectadas, que también vive en la octava planta, padece leucemia y ha faltado a las revisiones médicas por no poder usar el elevador. Lo mismo ocurre con otra vecina que tiene un marcapasos y vive en la sexta planta.

junta-andalucia-mantiene-edificio-con-ascensor-estropeado-5 Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

La comunidad de vecinos espera desde el lunes 26 de septiembre la llamada de la Junta, que a día de hoy sigue sin hacerse cargo de los gastos y del arreglo de la avería. No obstante, Ángeles se ha puesto en contacto con algunos políticos importantes de la ciudad, de los cuales solo ha conseguido respuesta por parte del popular Antonio Saldaña.

junta-andalucia-mantiene-edificio-con-ascensor-estropeado-2 Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

“No es humanitario que una persona de 95 años tenga que bajar en silla de ruedas cargada por dos personas. Ni tampoco que mi vecina con Leucemia se haya tenido que quedar en su casa sin poder asistir al hospital porque la Junta achaque que no tiene dinero para arreglarlo”, declara Ángeles.

Una enferma de leucemia lleva 14 días encerrada sin poder acudir a sus consultas