viernes. 19.04.2024

Halloween llega a San Fernando para un largo fin de semana de miedo

La agenda de ocio de este fin de semana en San Fernando tiene como protagonista la programación de Halloween organizada por el Ayuntamiento, Asihtur y la Cámara de Comercio, y se le unen iniciativas como la Fiesta de Tosantos en el Mercado Central.

0001

Los comercios y la hostelería isleña tendrán un papel relevante desde hoy puesto que la programación de Halloween municipal comienza con dos concursos: uno a la mejor tematización de Halloween -en el que participan 17 establecimientos comerciales- y un segundo a la mejor tematización del local con caracterización de camareros y premio a la bebida, tapa o postre más terrorífico. La  ciudadanía podrá votar a sus preferidos entrando en la página “halloweensanfernando”.

El sábado, comienza la jornada con los talleres infantiles entre las 12,30 y las 14,30 horas en las calles San Rafael, Rosario y la plaza de la Iglesia. Serán los de “Cocina monstruosamente divertida”, de maquillaje infantil “Las mil caras del miedo” y de cuenta cuentos “Mis pequeños monstruos”.

Ya por la tarde, a partir de las 19  horas se inaugura la tematización de la Alameda Moreno de Guerra y se inicia el pasacalles, a cargo de Imaginarte Creaciones, desde el parque Almirante Laulhé, avenida Reyes Católicos, Antonio Ramos, Maestro Portela, Mariana Pineda, Santo Domingo, Cardenal Spinola, Diego de Alvear, Real hasta la Alameda y finalización en Moreno de Guerra, en torno a las 21,30 horas.

Desde las 20  hasta la medianoche, en la alameda Moreno de Guerra, se situará un stand de maquillaje terrorífico. También en este espacio habrá personajes de animación compuesto por actores que interactuarán con el público. En la alameda se celebrará también el espectáculo “Slackline”, un juego para no perder el equilibrio sobre una cinta plana.

En los tres espacios de la ciudad mencionados anteriormente se situarán varios photocall para el concurso de disfraces el “Selfie más escalofriante”. Los participantes podrán subir sus fotos disfrazados al facebook “halloweensanfernando” con el hasthtag #HalloweenSFdo. Hay varias modalidades: hombre, mujer, niño, niña y grupo. Además, en la calle Losada se instalará un mercadillo de artesanía.

También se podrá disfrutar del Halloween en el castillo de Sancti Petri, ya que se han programado travesías en barco que incluyen visitas guiadas, gymkhana, talleres, cuentacuentos y concurso de disfraces.

Tosantos en el Mercado Central: un sábado para los pequeños de la casa

El Mercado Central celebrará hoy viernes y el sábado la tradicional fiesta de los Tosantos con diversas actividades que ambientarán las compras de los usuarios y que han sido organizadas por el Ayuntamiento en colaboración de la Asociación de Detallistas del Mercado Central

Para hoy a la una de la tarde, hay previsto un sorteo de dos cestas de productos del Mercado. El sábado, a partir de las once de la mañana, se celebrarán distintas actividades de animación infantil como globoflexia, pintacaras y juegos tradicionales.

Los pequeños que acompañen a sus padres al mercado podrán disfrutar también de una representación de títeres Pelopincho y los valores cívicos, de Ciencia Divertida, y podrán participar en un concurso de disfraces en el que se entregarán tres premios. Este día también se sortearán 4 cheques regalos por importe de 50 euros entre los usuarios del mercado.

Halloween llega a San Fernando para un largo fin de semana de miedo