viernes. 29.03.2024
Gran ambiente en la carrera de Fórmula V8 | Christian Cantizano para MIRA Jerez
Gran ambiente en la carrera de Fórmula V8 | Christian Cantizano para MIRA Jerez

Delétraz se coloca líder ante la espectacular afición jerezana

Los equipos y pilotos han sentido el calor de más de 36.500 aficionados que han disfrutado de un tremendo espectáculo

En la segunda jornada de carreras de Formula V8 había un hombre que tenía que dar un golpe en la mesa, y arreglar la situación que provocó que ayer terminara la prueba sin ningún punto.

Salida de la carrera de Fórmula V8 | Christian Cantizano para MIRA Jerez Salida de la carrera de Fórmula V8 | Christian Cantizano para MIRA Jerez

Louis Delétraz, dio lo mejor de sí en la prueba de clasificación y consiguió la pole position, mientras que Tom Dillmann, afectado por el accidente de ayer y máximo rival sólo pudo posicionarse en la decimosexta posición. Esto, sumado a que a diferencia de ayer, los pilotos tenían la obligación de hacer un pit stop entre las vueltas 5 y 15, la emoción estaba asegurada.

La espectacular salida del ruso Egor Orudzhev desde la quinta posición, le puso en primer lugar por delante de Delétraz. Uno de los primeros en cambiar neumáticos fue Dillmann cuando todavía quedaban 31 minutos para finalizar la carrera. Después de la parada remontó hasta la octava posición, pero se quedó estancado ahí a pesar de la entrada  de los pilotos que iban por delante de él.

Primera vuelta de la carrera de Fórmula V8 | Christian Cantizano para MIRA Jerez Primera vuelta de la carrera de Fórmula V8 | Christian Cantizano para MIRA Jerez

En la cabeza, Delétraz, que iba líder en ese momento entró a boxes dejando a René Binder primero y a Orudzhev segundo. A pesar de la ventaja  de 21 segundos que tenía, Delétraz salió del pitlane segundo, posición en la que se quedaría hasta el final de la carrera, pues el ruso ya había cambiado neumáticos y le fue imposible pararle los pies.

Poco le duró la alegría a Binder que esperó hasta el último momento para entrar a boxes y lo relegó hasta la séptima posición. Por otro lado, nos encontrábamos una bonita lucha por el cuarto puesto con el británico Jack Aikman y la piloto holandesa Beitske Visser, estando ésta a menos de un segundo durante toda la prueba. Finalmente fue Aikman quien se llevó el gato al agua, aunque el organizador Jaime Alguersuari y la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez premiaron a la holandesa con un reconocimiento en el podio por su gran carrera.

Gran ambiente en la carrera de Fórmula V8 | Christian Cantizano para MIRA Jerez Gran ambiente en la carrera de Fórmula V8 | Christian Cantizano para MIRA Jerez

El podio lo han configurado el ganador Egor Orudzhev, seguido de  Louis Delétraz y  Matthieu Vaxiviere, que repite posición.

Egor Orudzhev | Christian Cantizano para MIRA Jerez Egor Orudzhev | Christian Cantizano para MIRA Jerez

Louis Delétraz, que no está “feliz con la sanción de ayer”, asegura que este resultado es la mejor respuesta que tiene como piloto ante una situación así. Con los 20 puntos obtenidos deja el campeonato aún más abierto, situándose líder de la clasificación general con 3 puntos por encima de Tom Dillman que finalmente acabó octavo. Ahora ambos se jugarán el título en la última cita que tendrá lugar en el Circuito de Montmeló el próximo fin de semana.

Egor Orudzhev, Louis Delétraz y Matthieu Vaxiviere | Christian Cantizano para MIRA Jerez Egor Orudzhev, Louis Delétraz y Matthieu Vaxiviere | Christian Cantizano para MIRA Jerez

  1. Egor Orudzhev (7)
  2. Louis Delétraz (1)
  3. Matthieu Vaxiviere (23)

EUROFORMULA OPEN

Desde la pole position salía Ferdinand Habsburg, seguido de Leonardo Pulcini y Colton Herta. El italiano, que se jugaba el título, cogió la delantera desde el primer momento y se colocó en primera posición para liderar durante toda la carrera hasta la caída de la bandera a cuadros. Su perseguidor, el hombre de la pole, ha estado una distancia de 3 segundos pero no ha podido hacer nada para batirle.

Salida del Euroformula Open | Christian Cantizano para MIRA Jerez Salida del Euroformula Open | Christian Cantizano para MIRA Jerez

La verdadera lucha de la carrera ha estado en el tercer puesto, donde Colton Herta no se despegaba ni un momento de Harrison Scott que se ha subido al tercer cajón del podio.

Leonardo Pulcini | Christian Cantizano para MIRA Jerez Leonardo Pulcini | Christian Cantizano para MIRA Jerez

Otra de las cosas significantes que se han repetido en el día de hoy, han salido las penalizaciones por exceder los límites de la pistan en la que se han visto perjudicados hasta tres pilotos. Finalmente,  el italiano Pulcini se ha proclamado campeón de la Euroformula Open.

Leonardo Pulcini, Ferdinand Habsburg y Harrison Scott | Christian Cantizano para MIRA Jerez Leonardo Pulcini, Ferdinand Habsburg y Harrison Scott | Christian Cantizano para MIRA Jerez

  1. Leonardo Pulcini (8)
  2. Ferdinand Habsburg (62)
  3. Harrison Scott (45)

FORMULA 4

La última carrera del día empezaba con Richard Verschoor desde la pole, como ya ocurría en la segunda manga de ayer. De los dos españoles participantes, la mejor clasificada fue Marta García con un quinto puesto, y dos puestos más atrás Xavier Lloveras. Desgraciadamente este último quedó fuera de juego nada más empezar tras un toque con otro piloto que le provocó la perdida de su alerón delantero.

Richard Verschoor | Christian Cantizano para MIRA Jerez Richard Verschoor | Christian Cantizano para MIRA Jerez

Verschoor se mostró intratable ganando la carrera a más de diez segundos de Alexander Vartanyan, segundo clasificado, seguido por el finlandés Tuomas Tujula. Nuestra piloto Marta García pasó por meta quinta, igualando así su mejor puesto de ayer.

  1. Richard Verschoor (22)
  2. Alexander Vartanyan (41)
  3. Tuomas Tujula (4)

RADICAL EUROPEAN MASTER

Dos emocionantes carreras de 60 minutos son las que se han vivido han vivido hoy de la Radical European Master en el circuito de Jerez. La primera ha sido ganada por la pareja del equipo Nielsen, Tony Wells y James Littlejohn al igual que lo hicieron en el día de ayer.

Buena asistencia en el circuito de Jerez | Christian Cantizano para MIRA Jerez Buena asistencia en el circuito de Jerez | Christian Cantizano para MIRA Jerez

En la segunda manga, sin embargo se han tenido que conformar con el tercer puesto, subiéndose al primer cajón del podio sus compañeros de equipo, John Harrison y Patrick McClughan.

Salida de Radical | Christian Cantizano para MIRA Jerez Salida de Radical European Master | Christian Cantizano para MIRA Jerez

Carrera 1:

  1. Tony Wells / James Littlejohn (2)
  2. Manhal Allos / Alex Kapadia (61)
  3. Ricardo Dona / Stuart Moseley (3)

Carrera 2:

  1. John Harrison / Patrick McClughan (52)
  2. Manhal Allos / Alex Kapadia (61)
  3. Tony Wells / James Littlejohn (2)

Delétraz se coloca líder ante la espectacular afición jerezana