viernes. 29.03.2024

Lo visto ayer en el palacio de deportes de Chapín sólo tiene una adjetivo posible, grandioso.

  • La liga de Invierno FAB Cádiz de este año va a deparar muchas sorpresas

El primer periodo del equipo senior del Chajeba’04 fue muy dubitativo, con pocas ideas en ataque y con una defensa zonal que no funcionaba, a los dos minutos ya iba perdiendo por 10 puntos, y llegó a ir 16 abajo tras el gran acierto de los portuenses en su tiro exterior. Este primer cuarto acabó con un parcial de 15 puntos para los jerezanos y 30 para el equipo portuense, ganador de la liga hace dos temporadas.

Todo presagiaba que Chajeba’04 se iba a llevar un resultado muy abultado, este segundo cuarto empezó como el primero, llegando a ponerse ADEP 19 arriba, pero el técnico-jugador, Sergio Ramos, decidió cambiar de estrategia y cambiar la defensa zonal por marcar hombre a hombre, y con un acierto anotador increíble del joven Ezequiel Ramos fueron reduciendo la distancia, acabando esta primera mitad a sólo 9 puntos y con un parcial de 16 a 10 favorable para los jerezanos.

El objetivo en el descanso era seguir con la defensa presionante y alcanzar mayor acierto en ataque. El equipo se conjuró en el descanso, Sergio Ramos detalló el sistema de juego a realizar, unieron sus manos y gritaron juntos “e-qui-po”, un grito que pareció dar más fuerzas a los jerezanos, y sin duda que las dio, pusieron el acelerador sin dar posibilidades a unos impresionados portuenses que no sabían por dónde llegaban los puntos, hasta llegar a poner la igualdad en el marcador en el minuto 7 del tercer cuarto. Este periodo acabó con un parcial de 25 a 16 y con una igualdad de 56 a 56.

Las palabras del técnico jerezano al descanso fueron claras, “estamos 0 a 0, ahora comenzamos el partido, nuestro partido”, las caras de los jugadores eran de concentración, habían estado casi 20 puntos abajo y podían dar la sorpresa de la jornada. Chajeba’04 salió con gran intensidad  y con unos acertados Sergio Ramos, Pepe Márquez, y un fenomenal Ezequiel Ramos, que acabó el partido con 33 puntos, no dieron ninguna posibilidad al equipo de El Puerto, finalizando el partido 79 a 67 para el equipo de Jerez, y un último parcial de 23 a 11.

Los jerezanos se enfrentarán en la tercera jornada al equipo A&M Fabricación Azor Chiclana el día 6 de diciembre a las 12:00.

Épica Remontada del Chabeba’04 frente al equipo de El Puerto