viernes. 19.04.2024

Lidia Menacho ha mantenido el primer encuentro con los colectivos, que han apoyado la creación de esta plataforma participativa y abierta

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha mantenido un encuentro con asociaciones juveniles y colectivos que trabajan con jóvenes para proponerles la creación de una Red Juvenil, una plataforma de trabajo dirigida a crear sinergias y compartir recursos a la hora de desarrollar proyectos de interés común. La propuesta ha sido muy bien recibida por las asociaciones asistentes en el encuentro, una cita con la que se pretendía promover también el contacto entre los propios colectivos. La Red está abierta también a asociaciones que trabajan con jóvenes o que los usuarios sean jóvenes.

La delegada Lidia Menacho ha explicado que “desde la Delegación de Educación y Juventud queremos impulsar un nuevo proyecto dirigido a dinamizar y fomentar la participación de la juventud jerezana y su implicación en la ejecución y propuesta de iniciativas”. Por ello, en el encuentro celebrado ha animado a todos los asistentes a implicarse en la Red Joven Jerez, que permitirá “una nueva forma de trabajar de forma más estrecha con las asociaciones, y de llegar a todos, compartiendo herramientas y recursos, e incrementando las ofertas de actividades con la suma de todos, y la implicación en ellas de la juventud jerezana”.

En el transcurso de la reunión, cada asociación ha tenido ocasión de presentarse y de explicar sus objetivos y ámbito de actuación. De esta forma, la intención era buscar elementos en común y actividades de interés general que se puedan convertir en nuevas relaciones y contactos entre las asociaciones y la propia delegación, con el objetivo de rentabilizar esfuerzos y recursos.

La delegada ha explicado que “en esta Red las asociaciones y colectivos juveniles, o las asociaciones que trabajan con jóvenes, juegan un papel fundamental como elementos estructurales y dinamizadores. Por ello los hemos animado a sumarse a este proyecto, que iremos construyendo entre todos y con las propuestas de todos, y que ha sido bastante bien recibida por parte de los asistentes”.

Por último, ha manifestado que  “en el acto de hoy hemos arrancado este proyecto y  esperamos que al mismo se sumen muchos colectivos tanto de Jerez como de su zona rural”-

Jerez pone en marcha la creación de una Red  Juvenil para desarrollar y trabajar...