Fátima Bañez: “En la provincia de Cádiz se pueden crear 100.000 empleos”

La ministra afirma que el turismo es un sector “muy potente y clave” en la recuperación económica

La ministra de Empleo y candidata al Congreso, Fátima Báñez, se ha reunido hoy en Jerez con empresarios representantes del sector turístico de la provincia de Cádiz, quienes le han trasladado una batería de propuestas para apoyar la recuperación y el desarrollo de un sector clave de la economía, no sólo de la provincia de Cádiz, sino de toda España.

IMG-20151130-WA0016

La dirigente popular ha ratificado el objetivo de propiciar la creación de 100.000 empleos en la provincia de Cádiz hasta 2020. A su juicio, “Cádiz es una provincia que tiene presente, pero sobre todo tiene futuro” y señala que “Cádiz está cambiando también al empleo y las oportunidades”. Expone que “se está creando empleo en la provincia pero todavía es insuficiente, y necesitamos que la recuperación llegue a todos los que quieren trabajar”.

Con ello, agrega que “los próximos cuatro años van a ser los años de la recuperación en Cádiz; se pueden crear perfectamente 100.000 nuevos empleos en la provincia para que lleguen oportunidades a los gaditanos”, a la vez que destaca la importancia de los emprendedores como “grandes protagonistas de la recuperación y la creación de empleo”.

Báñez, que ha estado acompañada en la reunión sectorial por las candidatas del PP al Congreso por la provincia de Cádiz, Teófila Martínez y María José García-Pelayo, se ha comprometido a atender las demandas planteadas por los hosteleros, concretamente por el presidente de Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía –HORECA-, Antonio de María Ceballos, con el objetivo de seguir sumando y tomando medidas de la mano del sector, al que ha agradecido la colaboración durante toda esta legislatura.

Durante el encuentro, la dirigente popular ha destacado que el turismo es un sector “muy potente”, fundamental en la creación de empleo, que en este sector se sitúa en el 7%, lo que supone más del doble de la media de crecimiento general, que se encuentra actualmente en un 3%.

La ministra ha hecho también referencia a la importancia de la formación para crear empleo estable y de calidad en el sector, y en este sentido ha manifestado que “las empresas van a poder hacer formación más especializada”.

Hay que recordar que la reforma del sistema de formación para el empleo articula una oferta formativa útil, adecuada a las nuevas demandas y avances de la sociedad y del mercado laboral, mejorando la productividad y la competitividad de las empresas, así como permitiendo la reincorporación al mundo del trabajo del mayor número de desempleados. Así, tanto esta reforma como todas las acometidas por el Gobierno desde el inicio de la legislatura, tienen entre sus finalidades la de afrontar los cambios que necesita nuestro modelo productivo para situar a España en una senda sostenible de crecimiento y generar empleos estables y de calidad.

Por último, Fátima Báñez ha  insistido en que “España está en un momento muy decisivo y necesita estabilidad y seguir sumando, todos juntos, para multiplicar los resultados”.