martes. 19.03.2024

El PP deja claro que se eliminará el peaje Cádiz-Sevilla en 2019

El partido confirma que no se va a prorrogar la concesión del peaje de la AP-4 que une la provincia gaditana con Sevilla

Los diputados nacionales, Teófila Martínez, María José García-Pelayo, y Alfonso Candon, se congratulan por la ratificación del Gobierno de la Nación de no prorrogar el peaje de la AP-4 Sevilla-Cádiz, después de 2019.

peaje-autopista-cadiz-sevilla

Los dirigentes populares destacan que el anuncio del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de no ampliar el plazo de concesión de esta autopista que vence, en los próximos tres años, “ratifica el compromiso del Gobierno del PP con la provincia, cumpliendo su palabra de liberar la totalidad del peaje y respondiendo a los incrédulos que han puesto en duda las intenciones del Ejecutivo de Rajoy”.

En este sentido, desde el PP lamentan que se hayan podido sacar conclusiones erróneas de las palabras del propio Ministro, dando lugar a “interpretaciones mal intencionadas de algunas formaciones políticas que lo único que buscan es tapar la buena noticia de que después de 2019, habrá una vía libre y gratuita sin ningún coste para los ciudadanos”.

A juicio de los diputados, Teófila Martínez, María José García-Pelayo, y Alfonso Candón, el Gobierno del Partido Popular ha sabido buscar la “mejor solución al peaje de la AP-4 Cádiz-Sevilla”, que no es otra que cumplir los plazos establecidos y no renovar la concesión después de 2019, garantizando así el compromiso asumido en Programa Electoral.

Igualmente con la idea de favorecer las condiciones a los ciudadanos y reparar los problemas que el anterior Gobierno socialista dejó de herencia, los populares recuerdan las bonificaciones aplicadas en la AP-4 para el tráfico pesado. Una actuación más que deja ver el “trabajo incesante que realiza el Gobierno de Mariano Rajoy en la provincia, al objeto de favorecer el desarrollo económico y mejorar las condiciones de las infraestructuras a fin de conseguir beneficios para los gaditanos”, demostrando así que para el Ejecutivo la provincia es una prioridad.

Ahora tras el último anuncio realizado desde Fomento, los diputados nacionales del PP, vuelven a incidir en su postura que rechaza cualquier posibilidad de prorrogar el contrato a la concesionaria Abertis. Los dirigentes populares ensalzan una vez más la decisión del Gobierno del PP de acabar con el peaje de la AP-4 Cádiz-Sevilla en 2019.

El PP deja claro que se eliminará el peaje Cádiz-Sevilla en 2019