La Policía Nacional detiene a hombre por tratar vender droga en un bar

Una mujer avisó a la Policía de lo que estaba ocurriendo dentro del establecimiento

  • Al detenido se le incautaron 62 gramos de hachís y 82 gramos de marihuana en el momento de su identificación

Agentes de la  Policía Nacional han detenido a un individuo  después de que varios  testigos presenciales informaron que  se encontraba vendiendo droga en el interior de un establecimiento.

policia-hachis

Los agentes tras localizar al sospechoso, le realizaron un registro corporal hallando entre sus pertenencias seis bellotas de hachís y una bolsa con marihuana. En el momento de la detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, el detenido agredió a los policías, siendo imputado también como presunto responsable de un delito  de atentado contra agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron en la noche del 18 de noviembre, cuando un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano que se encontraban patrullando la zona, fueron requeridos por una ciudadana que les indico que en el interior de un establecimiento hostelero se encontraban un individuo vendiendo droga y molestando a los clientes del citado negocio.

Los agentes  entraron en el establecimiento para comprobar los hechos manifestados por la requirente. En el interior del establecimiento localizaron al sospechoso, el cual se encontraba al parecer en estado ebrio. Una vez junto a él, los policías lo invitaron a abandonar el lugar para interrogarle  sobre lo ocurrido, a lo que, en primera instancia, accedió sin oponer resistencia.

Ya en el exterior, los agentes identificación al  individuo, el cual aumentó su estado de agresividad hacia los agentes mientras trataba de ocultar una bolsa que portaba.

Ante esto, los policías decidieron practicar un cacheo superficial al detenido para averiguar lo que éste trataba de ocultar. Fruto del cacheo, le intervinieron seis bellotas de hachís y una bolsa con marihuana. En ese momento, el arrestado intentó emprender una huida hacia una calle anexa, siendo interceptado por los agentes a pocos metros.

Una vez interceptado, el detenido acometió de forma agresiva contra los policías, llegando a golpear a uno de ellos, por lo que los agentes tuvieron que reducirlo. Ya controlado, los actuantes procedieron a la detención del individuo por un delito contra la salud pública y un delito de atentado contra agente de la autoridad.

La intervención ha sido realizada por los agentes destinados en el Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) y pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real.