viernes. 29.03.2024

Ayuntamiento y Consorcio de Bomberos llegan a un acuerdo para mantener el servicio en Jerez

Mamen Sánchez abona 2,7 millones de euros de los 12,5 que adeuda el Consistorio jerezano con Bomberos. El resto, en diez años

Salvado el servicio de Bomberos en Jerez. Ayuntamiento y Consorcio de Bomberos han llegado a un acuerdo para el pago de la deuda de más de 12.5 millones de euros, tal y como han informado esta mañana en rueda de prensa la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez y el presidente del Consorcio, Francisco Vaca.

Bomberos2

La solución a la que se ha llegado no es otra que el pago fraccionado desde marzo de 2016 de 10,6 millones de euros en los próximos diez años al margen de los 2,7 millones abonados en este 2015. Hay satisfacción por ambas partes después del últimatum que lanzó Vaca en octubre ya que se evitará, de este modo, la expulsión del Consorcio de la ciudad y se garantizará el las labores de seguridad propias del Cuerpo de Bomberos en Jerez.

Tras el acuerdo alcanzado por ambas partes, que permitirá que el Ayuntamiento continúe integrado en el Consorcio, se hará un fraccionamiento de la deuda que permitirá el pago de la deuda en 40 pagos trimestrales comenzando a abonarse en marzo de 2016. Este calendario se ha realizado cumpliendo la legislación vigente actual.

Igualmente, el acuerdo contempla que las aportaciones mensuales corrientes a partir de enero de 2016 se harán antes del día 25 del mes en curso, tal y como aparece recogido en los estatutos del Consorcio provincial.

Ayuntamiento y Consorcio de Bomberos llegan a un acuerdo para mantener el servicio en...