jueves. 28.03.2024

Detenido el presunto autor del robo de un calentador de agua en una casa de Jerez

Observaron a tres varones alrededor de una furgoneta estacionada en las proximidades del inmueble

En la tarde de ayer, se recibió llamada telefónica en la Sala Directora del Servicio informando de la presunta sustracción de un calentador de agua que estaría siendo extraído de una vivienda ubicada en la zona centro. De inmediato se trasladaron al lugar  los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local, donde observaron a tres varones alrededor de una furgoneta estacionada en las proximidades del inmueble facilitado por el comunicante,  y debido a la actitud de éstos, los actuantes procedieron a inspeccionar el interior del vehículo donde hallaron un calentador de agua de 100 litros, así como una escalera metálica de diez peldaños con dimensiones aptas para poder acceder a la vivienda a través del balcón, cuya ventana se encontraba totalmente abierta en esos momentos.

lcoal

Preguntados los individuos acerca de la procedencia del calentador, uno de ellos, A.M.C.C., manifestó voluntariamente que provenía de la vivienda, presuntamente, allanada, indicando que los otros dos individuos se encontraban en el lugar a requerimiento del mismo que les había solicitado ayuda para transportarlo. A tenor de ello, fue detenido y trasladado a las Dependencias Policiales, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

Por otro lado, en la madrugada de hoy, y en un control preventivo de alcoholemia dispuesto por la Policía Local en la zona centro, dieron el alto policial de forma aleatoria de un turismo que circulaba por el lugar, cuyo conductor, I.U.G.A., fue requerido para someterse a la prueba de determinación del grado de impregnación alcohólica, la cual dio resultado positivo. Nuevamente, se procedió a la realización de otras pruebas con el etilómetro evidencial, las cuales también arrojaron resultados positivos. A tenor de ello, fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Detenido el presunto autor del robo de un calentador de agua en una casa de Jerez