viernes. 19.04.2024

Antonio Sanz anima al nuevo subdelegado a ser “punto de encuentro y diálogo”

Pide a Agustín Muñoz que contribuya “a que siga bajando la tasa de criminalidad en la provincia”

  • Para el delegado constituye una prioridad que la Delegación y las subdelegaciones del Gobierno en Andalucía sean referencia “de lealtad y cooperación institucional”
  • El delegado del Gobierno le pide a Agustín Muñoz Martín que trabaje “en estrecha coordinación” con las FCSE para contribuir “a que siga bajando la tasa de criminalidad en la provincia”
  • Antonio Sanz destaca la puesta en  marcha de la ITI Empleo Cádiz, que cuenta con 310 millones de euros en esta provincia para oportunidades de empleo

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha animado al nuevo subdelegado del Gobierno en Cádiz a ser “punto de encuentro y diálogo” para todas las administraciones, colectivos y entidades gaditanas para “sumar esfuerzos” y “aunar voluntades” de manera que los principios de acción de la nueva legislatura sean “el diálogo, la mano tendida, la colaboración y el consenso”.

Así lo ha asegurado durante la presentación de Agustín Muñoz Martín, en un acto celebrado en la Subdelegación del Gobierno en la provincia. El delegado ha aprovechado este acto para hacer un llamamiento a todas las administraciones  “para seguir avanzado en un modelo más eficaz, constructivo y positivo de trabajo conjunto”, con el objetivo común de conseguir unas administraciones “más leales, más transparentes, más colaboradoras, más generosas”.

Además, Sanz ha reafirmado su compromiso para que la Delegación del Gobierno de España en Andalucía “vaya cada día a más”  y se convierta “en la puerta de entrada eficaz de los andaluces a los ministerios”, “a que sea una institución útil al servicio del interés general” y a que sea “punto de encuentro y diálogo para todos los ayuntamientos, administraciones, entidades y colectivos”.

Para el delegado, constituye una prioridad que la Delegación y las subdelegaciones del Gobierno en Andalucía sean referencia “de lealtad, cooperación y colaboración institucional, en un motor constante de soluciones y propuestas positivas para Andalucía, así como un canal eficaz de comunicación entre las distintas administraciones”.

Sanz ha agradecido el “esfuerzo” y el “buen trabajo” realizado por el Javier de Torre al frente de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en los últimos años. A este respecto, ha asegurado que “ha puesto al servicio del interés general lo mejor de sí mismo durante unos años de legislatura muy complicados”, por lo que ha agradecido su “gran trabajo”.

Nuevos retos

Al nuevo subdelegado en la provincia gaditana, Agustín Muñoz Martín, el delegado le ha transmitido el reto de “contribuir a que siga bajando la tasa de criminalidad” y que los municipios gaditanos gocen de “seguridad y libertad”, con el respaldo de la “profesionalidad” y  “vocación de servicio” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El delegado, que le ha pedido Muñoz Martín que trabaje “en estrecha coordinación” con las FCSE, ha recordado que la costa de Cádiz es una de las puertas de entrada de la inmigración irregular hacia a Europa. Por eso ha valorado la “labor fundamental”  que realiza la Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, “salvando vidas, prestando asistencia y contribuyendo a garantizar la inviolabilidad e integridad de nuestras fronteras”.

Por otro lado, ha encomendado al subdelegado que esté “a plena disposición de la Delegación del Gobierno, de los ministros y secretarios de Estado para todo lo que necesiten, ayudando a explicar a los gaditanos las políticas, objetivos y los logros de la acción de Gobierno” y, de otro lado, que transmita  al Gobierno los problemas y necesidades de los gaditanos.

El empleo, una prioridad

Sanz, que ha hecho hincapié en el empleo como una de las grandes prioridades del Gobierno, ha recordado la reciente puesta en marcha de la ITI Empleo Cádiz, que cuenta con 310 millones de euros en esta provincia para oportunidades de empleo, con una oficina dinamizadora que será coordinada desde la Subdelegación del Gobierno con todas las administraciones, empresas o agentes sociales y económicos “para hacer un gran proyecto de inversión en Cádiz y con los gaditanos”.

Sanz ha manifestado su deseo de que esta ITI se caracterice por “la proximidad y la cercanía, la participación, la transparencia y rendición de cuentas”, con el objetivo de “que sea la casa de todos aquellos que quieran conocer qué oportunidades tienen, dónde solicitarlas y a quién”. La oficina, que también velará por el fomento de la contratación y la mejora de la empleabilidad, reforzará la intermediación, combatirá el fracaso escolar y apoyará el emprendimiento gaditano.

El delegado ha asegurado que el apoyo del Gobierno de España a las políticas de empleo y formación en Andalucía ha propiciado una “clara mejoría” en el descenso de las cifras de paro en Cádiz, pues  mientras que en 2011 el paro crecía a un ritmo del 6%, ahora desciende a un ritmo del 8%.

Dilatada trayectoria

Sanz ha asegurado que el nuevo subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz Martín tiene “la formación y la experiencia que Cádiz necesita”, a las que ha que ha añadido otras cualidades como  “la visión, la templanza, la dedicación y fuerza” que ha mostrado en su carrera política.

Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla y en Derecho por la Universidad de Cádiz, Agustín Muñoz Martín (Sevilla, 1963) cuenta con una amplia trayectoria política. Ha sido delegado de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda, Suelo y Movilidad en el Ayuntamiento de Jerez entre 2012 y 2015 y concejal de esta corporación y diputado en la Diputación Provincial de Cádiz hasta ahora.

Agustín Muñoz es también funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores Agregados de Bachillerato y ha impartido docencia como profesor de Griego desde 1988 hasta 2011 en La Línea de la Concepción, Aguilar de la Frontera y Jerez, y como profesor de Formación y Orientación Laboral desde 1995. También es Procurador de los Tribunales y ha ejercido la Abogacía de 1998 a 2001.

Antonio Sanz anima al nuevo subdelegado a ser “punto de encuentro y diálogo”