jueves. 28.03.2024

La Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, que dirige Isabel Paredes, dentro de las actividades formativas que contempla el Protocolo de Coordinación Interinstitucional en materia de Violencia de Género, ha organizado unas jornadas en el aula de formación de la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Jerez, destinadas a informar a los funcionarios policiales sobre los recursos municipales para la atención y protección de las mujeres y menores que sufren violencia de género.

Estas jornadas, que han sido impartidas por María José López Arminio, jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, han contado con asistencia de 60 personas desde mandos policiales hasta agentes de la escala básica, pertenecientes a la Oficina de Denuncias, SAF, UPAP, Seguridad Ciudadana y operadores de Sala del 091.

En estas jornadas, los funcionarios policiales han sido   informados de la diversificación y ampliación de los servicios de atención y protección a las víctimas de la violencia de género. La mesa de seguimiento del este Protocolo acordó la puesta en marcha de estos encuentros con el objetivo fundamental de que las funcionarias y funcionarios policiales conozcan en profundidad todos los recursos existentes en Jerez, así como la vía de derivación hacia los mismos.

Las jornadas se han desarrollado en tres sesiones de 2 horas de duración, los días 24, 25 y 26 de marzo, al objeto de facilitar la asistencia al mayor número de funcionarias/os y hacerlas compatibles con los diferentes turnos de servicio.

Cabe recordar que el Cuerpo Nacional de Policía es miembro  firmante del Observatorio de Violencia de Género, un organismo consultivo cuya misión fundamental es, de cara a las estrategias de intervención, investigar, evaluar, asesorar y proponer actuaciones en materia de violencia de género en el municipio de Jerez.

Asimismo, el Cuerpo Nacional de Policía participa activamente en el desarrollo y ejecución del II Protocolo de Coordinación Interinstitucional, que es un instrumento y todo un ejemplo de coordinación y de trabajo conjunto de todas las instituciones que trabajan en materia de Violencia de Género. De hecho, Este procedimiento ha obtenido VIII Premio Progreso de Igualdad que concede la Federación de Municipios y Provincias y la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos Andaluces.

El Ayuntamiento y la Policía Nacional comparten información sobre los nuevos recursos...