Amplia sonrisa de Artur Mas en la lamentable pitada al himno español

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha mostrado una amplia sonrisa mientras gran parte de los presentes en el estadio Camp Nou pitaban al himno español y lanzaban insultos  e improperios al Rey Felipe VI.
foto pitada himno REUTERS
Foto: REUTERS

Las aficiones del Athletic Club y del FC Barcelona procedieron al unísono a una monumental pitada durante la reproducción del himno de España en el momento previo al comienzo de la final de la Copa del Rey, que se disputa este sábado en el Camp Nou.

El Gobierno ha anunciado la convocatoria este lunes de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, tras la sonora pitada al himno español en la final de la Copa del Rey que ha enfrentado al Athletic Club y al FC Barcelona. Según ha informado el Ejecutivo, se ha convocado a la comisión para denunciar las “actuaciones inconvenientes y, en su caso, proponer las sanciones que fueran procedentes, en aplicación de la vigente legislación.

En redes sociales ha sido casi unánime el malestar ante el hecho acaecido en Barcelona, dónde la fiesta del fútbol y el deporte han pasado a un segundo plano, pasando a utilizar el evento de forma política a favor de la propuesta independentista del presidente catalán.

El periodista jerezano Álvaro Ojeda, ha puesto voz al controvertido asunto, mostrando en otro de sus vídeos su opinión acerca del lamentable hecho de la falta de respeto al himno nacional.

  • somos culpables de seguir consintiendo que nos pisoteen

    • mario

      Mira te voy a poner ejenplos de “pisotear”, perseguir a la lengua y cultura catalanas, ahora y durante siglos, pensarse q el castellano es el idioma natural del hombre, interferir constantemente en el autogobierno, recibir insultos incluso cuandohay una tragedia aerea, decir q ” hay q espannolizar a los ninnos catalanes”, sigo??
      Pero es muy facil….vamosa separarnos y ya no seremos mas pesados

      • pepeillo

        Sois españoles mas de 500 años y otros 500 que os quedan man que os pese

        • Mario

          Si asi lo decidimos el 27S en efecto, seremos parte del Estado Español, en caso contrario ….bienvenidos a la Republica

        • Tu reza que algún día Andalucía no pida incorporarse a los Paisos Catalans…
          Os vendieron una España-Castilla y os lo creeis todo.

  • Pilar

    Si están en contra de España del rey….¿Por qué juegan la copa del Rey? si yo fuese el Rey, dejo la copa en el suelo, me doy media vuelta y me largo, y el que gane que la recoja si quiere.¡ Lamentable!

    • mario

      No te fastidia! Porque mal que nos pese estamos en el reino de espanya.
      si somos victimas de un delito no podemos denunciar a la policia espanyola? Absurdo. Y con la copa del rey lo mismo, tenemos q vivir aqui hasta la hora de la Republica catalana. Y mientras tanto no tenemos q mostrar respeto a simbolos IMPUESTOS
      ah y si se duda de q son impuestos q se deje hacer el referendum

    • Lo que no entiendo ni me gusta, es por qué la llaman Copa del Rey si no la paga él la copa.
      Eso es politizar el deporte, y cuando haces eso, pasa lo que pasa. Te pitan y te tienes que aguantar.
      La podían llamar con un nombre de un banco que no sea Bankia y listos.

    • Mario

      ….por cierto, la Copa del Rey hoy…y antes Copa del Generalísimo………………………………………………………..y antes copa de la REPUBLICA

  • mario

    Cuando el himno español deje de ser IMPUESTO en Cataluña, entonces y solo entonces lo respetaremos

    • Claudia

      Pero no sé si usted sabe que el himno que sonó en ese momento no sonó porque estuviera impuesto en ningún lugar (que aún así está impuesto porque, al igual que en todos los territorios de todos los países, forma parte de España, no os creáis lo más especiales en el universo), sonó porque es la copa del país. Y es tan sencillo como que si no queréis escucharlo perded en el primer partido y que lo juegue alguien que se sienta de este maravilloso país. Porque a mi me parece genial que la gente lleve símbolos de lo que crean suyo (la señera por ejemplo) pero pitarle a un himno es una falta de respeto, una muestra de poca educación e intolerancia.
      Y ahora soltarás el discurso de que los que no os toleramos somos nosotros pero os lo ganáis a pulso con estas cosas.
      Por cierto, si en la consulta catalana a la independencia sólo vota un 33% de la población, ¿no cree usted que os queda más de lo que le gustaría para pertenecer a la República Catalana? Porque parece que un amplísimo 67% no lo tiene tan claro como usted y los independentistas se creen más de los que son.
      Mi sincera opinión: que mientras el mundo tiende a la globalización, Cataluña pretende aislarse.

      • Mar

        Puede llamarlo aislarse; yo prefiero llamarlo “respetarse a si mismo”. Si España diera una mínima parte del respeto que Cataluña da, igual habría gente que preferiría quedarse.
        Yo no, desde luego.
        Visca Catalunya lliure! //*//

      • mario

        Claudia, aqui no se trata de creerse mas especial que nadie. ni menos, eso de entrada, pero es que resulta que es aqui donde PROHIBIERON hacer algo tan peligroso como una consulta sobre si queremos o no seguir en españa. Como NO dejaron no especule usted sobre cuales serian los resultados. Los resultados reales del 9N, no los que te inventas, es de ese 36%, un 80% a favor de la Republica. Que los que no fueran a votar les adjudiques el “NO” es un ejercicio de cinismo. Ya se que los numeros del 80% no son reales, porque no fue un referendum de verdad, .como no son reales tampoco los numeros que dices tu porque repito, PROHIBIERON que los catalanes nos manifestaramos en un referendum pactado con amenazas incluidas a los organizadores y los que fueran a votar, y mientras no se resuelva, mientras haya personas como tu, que no le dan importancia a esta prohibicion, pero eso si, luego se permiten el lujo de decirnos que la mayoria de catalanes quieren estar en TU maravilloso pais, hasta entonces seguiremos silbando el himno español.
        Muy probablemente se deje de silbar si españa dejara votar como en un pais normal, y se preguntara POR QUE se silva en vez de amenazar con sanciones

        PD: no, no vamos a dejar de jugar en nada MIENTRAS sigamos en tu maravilloso pais que no deja votar

      • Siguiendo su lógica, ya que Rajoy obtuvo una mayoría absoluta con 10 millones de votos sobre 47 millones de españoles, debemos entender que la mayoría de españoles, osea 40 millones, son de izquierdas, o independentistas o comunistas.
        Algo falla.
        Lo que a usted le parece clarísimo es lo que escucha donde le quieren, y por lo que puedo ver consiguen, hacerle creer.
        No crean todo lo que lean. No estamos ni por asomo en un país normal.

  • Nora

    Si hagueren tocat els himnes de cada equip, ja que es tractava d’un esdeveniment esportiu, no s’hagués xiulat.

    O bé si s’haguessin tocat els himnes del poble basc i del poble català.

  • Deltrox

    Mario los charnegos soy los peores

    • mario

      Puede ser, pero al menos los charnegos indepes sabemos que “sois” no va con Y

      • AMAYA

        Tambien deberias saber que “silbar” siempre se escribe con B

        • pepeillo

          Menos en catalan independentista que se escribe con V.

  • julian

    Hola Mario soy de toledo pero conocco Cataluña como tu o mejor soy conducto de bus de turismo. Y te ago esta reflexión.No olvides de donde vienes o nunca sabrás a donde vas y no te fíes de quien quiere entrar en la historia jugando a salvador de pueblos

    • mario

      A ver Julian, se perfectamente de donde vengo, pero aun mucho mejor: se adonde quiero ir y no es al Reino de España, sino a la República de Cataluña.
      Que narices tienen que ver mis raíces? es que os creéis que esto va de costumbres? que voy a dejar de hablar castellano o comer migas andaluzas?
      Y no te preocupes, que en Cataluña es la SOCIEDAD la que ha empujado a los políticos y no al revés, por mucho que en los medios de comunicación españoles no te informen de ello, y traten a los catalanes como tontos que se dejan manipular (al contrario supongo que los votantes españoles, que esos no son manipulados)

      • pepeillo

        Otro que vive en los mundos de yupi.

        • Mario

          Si es esa va a ser toda tu aportacion intelectual, de los mundos de yupi, no tiene sentido conversar

  • montse

    Lo realmente lamentable no es que se pite al himno nacional, cosa que desde luego no apruebo. Lo realmente lamentable es que se califique esto como violència en un país donde se torturan animales hasta la muerte en nombre del arte y la cultura. Pais de locos
    https://pbs.twimg.com/media/Bc22oHKCMAA1M9r.jpg

    • mario

      Pues prepárate…porque con la ley mordaza van a acabar acusandote de terrorista por hacer un escrache antidesahucio

    • Alguien tenía que decirlo !!!
      Algú ho havia de dir !!

  • Orlando

    A ver Mario, simplón, de verdad te digo que ojalá, no se independicen, sino directamente CataluÑA se separe del Estado EspaÑol. EspaÑa no los necesita, en cambio ustedes si nos necesitan. Espero q el dia q se manden a mudar, el Gobierno EspaÑol les haga pagar aranceles e impuestos para importar mercancia, y por supuesto, como no pertenecerian a la comunidad europea, no podrán trabajar libremente en EspaÑa, eso si, el barca ganaria todas las ligas Catalanas, ya q en España ya no podrán jugar. EspaÑa pa los espaÑoles. Vayánse a mamarla por ahí.

    • mario

      A ver Orlando “tontito”, si no nos necesitan pues perfecto, nos vamos y tan amigos.
      ah que no quieren ser amigos? ES su PROBLEMA

      gracias por sus buenos “deseos” , pero creo que sabremos gobernarnos solitos perfectamente, “gracias”

  • LUIS MOLINA

    Lo peor para mi fue la sonrisa masónica de alguien q se dice llamar presidente, para mi hay q tener buevos y son los q quieren dar ejemplo a los demás, me pregunto ” ejemplo de que ” ¿ las formas no se pueden perder y menos según que personajes? , pero tiempo hablar para todo con un 33% de a favor de la independencia , poco se puede hacer. BONA NIT CATALAN

    • mario

      A la espera que sea delito sonreir con la Policia del Pensamiento (que todo puede ser con segun que gente), cada cual puede hacer lo que quiera con su sonrisa, la misma que teniamos cientos de miles de catalanes en ese momento-

      Bueno, y de porcentajes ya que han PROHIBIDO hacer un referéndum, los veremos en las elecciones plebiscitarias.

      No podreis ni coartar la libertad de expresion, ni prohibiendo silbar ni votar el 27S

  • ESPAÑOL!!

    Si tanto os molesta España porque no os vais a otro país?? Cataluña no es una república ni hostias, es una provincia de España y va a seguir siendo así, que te pica?? Pues macho tienes países en el mundo para aburrir y en los que serás muy bienvenido…, o por lo menos mejor que aquí, a mi no me importa que lo hagáis ehh, eso sí,la tierra que estáis pisando ahora mismo es española señores y lo seguirá siendo, y no sólo eso, vosotros ahora mismo sois españoles!!, que ahora pica más?? Pues también te digo que los impuestos que pagáis también lo son, así como los de la gasolina, tabaco, etcétera, ale y a dormir bien ehh, que con vosotros no se puede ir de buenas

    • mario

      “Cataluña no es una república ni hostias, es una provincia de España y va a seguir siendo asi”
      y tienes dudas de porque pitamos? resulyta que CATALUÑA es MI PAIS, y no me voy a ir a ningun lado- La tierrA que estoy pisando es la tierra de los catalanes, no de los vascos ni de los gallegos, de los catalanes.
      ah! y a dormir bien, que gente como tu se llevara un buen disgusto dentro de poco

      • pepeillo

        Despierta chaval, creo que estas durmiendo y no te enteras, si no cambia la constitución no sera nunca legal y creo que no teneis el 75% que hace falta de todos los que votan en ESPAÑA. Lo siento Marianin.

        • Mario

          Mira que es facil y a algunos les cuesta….
          Nos da igual que sea ilegal SEGUN las leyes españolas. Esas leyes seran sustituydas por las catalanes, tal y como ha pasado DOCENAS de veces en la historias de las secesiones, con el consentimiento de los paises originales o sin ellos

          • pepeillo

            Ja Ja Ja

          • Jajaja. Están convencidos de que la ley los ampara !!!
            Despierta tu y no te creas todo lo que te dice Rajoy !!

      • pepeillo

        Cataluña es una comunidad autonómica de las 19 que tiene nuestro pais, los catalanes VIVEN en cataluña pero no les pertenece cataluña, por ley y por la constitución pertenece a ESPAÑA, te puedes quedar aquí pero seguiras siendo ESPAÑOL aunque no quieras, esa es la ley por mucho que intenteis engañar con las votaciones, no vale ninguna.

        • Mario

          Si, y puedes seguir con tu mantra de la Biblia de la Constitucion durante eones, pero las leyes nunca han cambiado el curso de la historia, o todavia estariamos con las leyes del derecho de pernada.

          Tambien nos da igual lo que piense un gallego o un andaluz de cataluña (igual que a ti te da igual lo que piense un coreano de españa).

          El 27S los catalanes DECIDIREMOS sobre NUESTRA tierra, no sobre la tuya que ni vives aqui y te crees que es tuya, como te digo, nos da igual que tu creas que cataluña ES propiedad de España, con esta vision tan “moderna” de la ciudadania, que mas bien parecen subditos.

          Las cosas estan asi, y ya son imparables con su propia inercia

          • pepeillo

            El dia 28S me reire MAS que vosotros con lo de el partido del barcelona-bilbao, acuerdate de lo que estoy diciendo.

          • Mario

            Ademas de bravatas infantiles… hay algun argumento por ahi que discutir?

  • potro

    Mario, eres un majadero. Te crees que hablas en nombre de muchos y solo hablas en tu nombre. Porque no te callas ya!!

    • Mario

      si Potro? pues tu eres un gilipollas.

      Asi no llegamos a ningun lado, ¿tienes algun argumento que mencionar o solo sabes insultar babeando ante el PC?

  • Moderado

    Mario, no se de que vas pero esa prepotencia es la que muestra solo la tontería de algunos independentistas

    • Mario

      Si, eres tan moderado que empiezas llamando tonto, es eso?
      tengo la “prepotencia” de querer votar y que los catalanes decidamos nuestro futuro, ….en España si asi se vota, y fuera de españa si ese es el resultado.
      es terrible mi prepotencia!

  • Claudia

    A todos los que amamos nuestro país por innumerables razones:
    Que viva España, que vivan sus tierras, que viva su gente, que viva su arte, que viva cada centímetros de norte a sur y de este a oeste.
    Porque me gusta la diversidad desde la ternura gallega, pasando por los acogedores mamadrileños, los abiertos andaluces hasta los alegres canarios.
    Porque cantamos jotas en el norte, chotis en el centro y flamenco por el sur.
    Porque tenemos maravillas desde los paisajes cántabros, pasando por la brujería conquense, el color especial de sevilla hasta las playas baleares.
    Porque tenemos a los romanos por ese acueducto de Segovia o recorriendo cada metro emeritense,qué decir de la magia de la Ganada y la Córdoba más árabe o de cada una de las iglesias románicas del camino de Santiago, de León y el gótico, del renacimiento salmantino y del barroco gallego… ¿de Gaudí? Ya tenemos su capricho de Comillas.

    Yo solo hablo de lo que he tenido la suerte de conocer con 19 años(me queda mucho por descubrir) y sinceramnte ,dejando a un lado la política que extropea lo que la gente somos, estoy orgullosa de mi país y la diversidad, porque creo que todos aportamos algo y hacemos que este increíble país sea completo y ofrezca tantísimo al mundo.
    ¿Con todo lo que tenemos en nuestro país, de verdad creéis que vale la pena discutir con alguien que no quiera pertenecer a él?
    Ya contesto yo: NO.
    ASÍ QUE ADIÓS Y QUE VIVA ESPAÑA!!!!!

    • Mario

      Exacto claudia, que viva españa.
      Pero que viva en otro pais, separado de cataluña, igual que Portugal, igual que Francia

  • “…Cuando un tonto coge una linde…la linde se acaba, pero el tonto sigue…”

    • pepeillo

      No te preocupes Hugo que seguira contestando hasta el 27S dia de la liberación naciona- lista. y se van a dar una hostia de campeonato se daran cuenta que el dia 28 sera igual al 26, seguiran siendo naciona-listos en España y se acaba la linde.
      Acuerdate que el dia 28 le des el pesame.

      • Mario

        Si perdemos las elecciones y ganan los unionistas nos daremos una “hostia”, como la de Rita Barberá.

        En caso contrario ganeremos, e iniciaremos el proceso desde le mismo dia 28 para la República. Es lo que tiene la democracia, que ahsta el 27S no sabremos si habremos ganado o no. Mira que es facil ·votar”, se entiende en todo el mundo.

    • Mario

      ….por cierto, solo los tontos siguen una linde siempre. Los que tienen inteligencia y decision abren nuevos caminos

  • Lo bueno de este tío es que se responde solo a todo y tiene respuestas…soluciones y salidas para todo…no hace falta que nadie lo haga por él. Propongo a Mario para presidente de la República Libre e Independiente Catalana”…así podrá llevar a todos sus compatriotas a la salvación fuera del yugo de esta España opresora y fascista.
    Seguro que Mario llevaría igual de bien que sus camaradas (los que actualmente la llevan por el feliz camino de la prosperidad) la gestión sanitaria…social y económica. Y otra ventaja de que nuestro amigo Mario fuera el presidente de la Cataluña libre y con olor a jadmin, sería que también pensaría y actuaría unilateralmente en nombre de todos y cada uno de sus paisanos, tal y como está haciendo ahora mismo…que guay ellos ya no tendrían que hacerlo!!! Y así cada año el mismo día en el que el camarada Mario consiguió la salvación de su pueblo…se unirían todos y saldrían a celebrarlo brindando con un buen vino de TORO, comiendo un exquisito cocido MADRILEÑO seguido de unas buenas gambas de HUELVA, tomates de la huerta VALENCIANA, aceite de EXTREMADURA…y escanciarían una estupenda sidriña ASTURIANA…pero eso si, todo con un exquisito acento de esa cataluña…grande…única…y LIBRE!!!
    Mariete for president…tienes mi voto amigo!!!!

    • mario

      Dime una cosa Hugo, se trata de un problema de inteligencia, de comprension lectora o de vision?

      No has leido donde digo q la Republica la decidiremos TODOS los catalanes no yo?
      Que puede que salga que si o que no, pero el resultado sera lo que defina el futuro de catalunya, no lo que decida yo?

      Por lo demas es de un infantlismo supino hablar de los productos de la tierra espannoles, como si tuvieramos algo en contra de ellos, o de las gentes que vivan en espanya..
      sera un placer brindar con un rivera del duero cuando se funde nuestra republica. Y recibir a los espannoles que quieran visitar nuestra tierra, de igual a igual

  • Inteligencia no debo de tener mucha… compresion lectora no se ni lo que es (soy peon de albañil) y vision…ya tengo 34 alitos….y algo habre perdido.

    El problema lo debes de tener tu que tienes vision y comprension selectiva al leer mi texto sarcastico ya que solo has comentado los topicazos….leelo mas a fondo president!!!

    Y….ni te gustan los españoles, lo has dejado bien claro…y mucho menos nos ves de igual a igual…vuestra raza pura asi os lo exige!!!

    Me voy a currar…en el fondo me la pela un puñado de fascistas que le intentan lavar el cerebro a todo un pueblo…simplemente me da rabia y pena…bastante tenemos aquí en Zamora con aguantar los veranos a tipos como tu que vienen a vacear los curaderos de chorizo de los abuelos y darnos a todos los catetos de pueblo lecciones de entereza, dignidad y exclusividad como pueblo…y hace 20 años se estaban revolcando en la misma mierda y eran igual de zamoranos que yo!!!

    Suerte con tu independencia amigo, aunque cuidado, cuando la tengas se te acabó el tema por el cual llorar!!!

    • mario

      Bueno hugo, no se si estas TROLEANDO o de verdad te crees esas gilipolleces. Mis padres vienen de Andalucía y cuenca, asi que difícilmente buscamos una raza “pura”. ¿os cuesta entenderlo verdad? que hayamos DECIDIDO ser Catalanes, racional y emocionalmente por muchos motivos,, al igual que otros se sienten españoles “porque si”. ¿o es que por mi RAZA y orígenes de ser de una determinada nacionalidad? quien es el FASCISTA ? Sí, catalán es quien vive y trabaja aqui, pero sobretodo el quiere y decide serlo.Ahora sigue con tu contradicción, acusando de fascista racial, y al mismo tiempo echándome en cara que por mis orígenes raciales he de ser español.

      Y los españoles me gustan igual que los franceses o portugueses, unos buenos y otros malos, pero de otra nación. Y SI, los veo de igual a igual. Y cada uno en su casa, como portugueses y franceses.

      Lo que NO soporto es el ESTADO español. ¿no ves la diferencia en tu mundo simple y monocolor, sin matices verdad? eso si, los manipulados somos somos nosotros, tu no, verdad? a ti no te han comido el coco para ser español verdad? A lo mejor tenias que plantearte que hay OTRAS posibles visiones aparte de la española, y que los catalanes, vemos los MISMOS medios de comunicación que tu, y ademas vemos otros catalanes. Que raro que nos coman el coco estando tv, elpais, elmundo etc en cataluña igual que en españa…..

  • Ya te has descrito tu solo…Me rindo….es verdad….tienes razon en todo…ah,y…mas quisieras tu mi mundo monocolor…suerte colega!!

    • mario

      si ya me he descrito perfectamente, y volviendo al tema, seguiremos pitando vuestro himno hasta que se VOTE, si es tambien nuestro himno o no

  • Guay…por mi como si te pones en la diagonal a putar a yodos los cohes rojos y amarillos que pasen a tu lado!!!

    Te pasa como a todos los españoles que estan jodidos de hambre y se le pasan los males cuando hay futbol…

    Vuestra sanidad (entre otras mil cosas) gestionada por tus queridos camaradas va como el culo, pero da igual mientras tengais independencia…pues darle duro…a mi me la pela!!!

    Ala vete a cansar a otro yo ya saturé!!!

    • mario

      me parece muy bien que te la pele, porque estarás en otro estado.

      y cuando nosotros tengamos los instrumentos de un estado ya podremos hacer la sanidad educación, infraestructuras etc que queramos sin interferencias de madrid, y los silbidos al himno no seran mas que una anecdota pasada

  • A eso se le llama “escapar-se el riure per sota el nas” y es algo así como que te estás descojonando pero tienes que mantener la compostura…