Ciudadanos Jerez valora positivamente el trabajo realizado como oposición

“Nuestro objetivo es convertirnos en una Agrupación de referencia en la provincia”

El portavoz del grupo municipal de C’s, Carlos Pérez, destaca la confianza que los jerezanos están depositando en la formación naranja y resalta que “para nosotros es todo un orgullo ser el único partido que realmente apuesta por el bienestar de los ciudadanos”

Ciudadanos Jerez

“Para nosotros es todo un orgullo ser el único partido que realmente apuesta por el bienestar de los ciudadanos”, así lo ha destacado esta mañana el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, en el transcurso de un desayuno informativo que ha mantenido con los medios de comunicación. Un encuentro en el que ha estado acompañado por el concejal, Mario Rosado, y por el coordinador de la agrupación local, Javier Álvarez.

El hotel Villa Jerez ha sido el escenario elegido por la formación naranja para presentar un balance de lo que ha sido este primer año tras la celebración de las elecciones municipales de 2015.

El primero en intervenir ha sido el coordinador, Javier Álvarez, encargado de desglosar la actividad que desde la propia agrupación se ha llevado a cabo desde su constitución primero como grupo local, y posteriormente como agrupación. Álvarez ha destacado el esfuerzo y el trabajo de todos los miembros de Ciudadanos Jerez para conseguir que “a día de hoy nos estemos convirtiendo en la única alternativa seria y comprometida con los ciudadanos”. Los datos así lo demuestran ya que C’s consiguió 8.009 votos en las pasadas elecciones municipales, es decir, un 8,88%; y en las elecciones generales de diciembre los votos obtenidos ascendían a un total de 18.364 (16,23%). “En tan sólo 6 meses hemos conseguido duplicar nuestros votos en la ciudad, vamos por el camino correcto”, ha señalado el coordinador añadiendo que “no somos políticos profesionales, somos profesionales que hemos entrado en política”.

Tras explicar brevemente el funcionamiento y estructura de la agrupación jerezana, Álvarez ha finalizado su intervención dejando claro que “nuestro objetivo es convertirnos en una Agrupación de referencia en la provincia, ya que Jerez es la ciudad con mayor número de habitantes y también la que posee el término municipal más extenso”.

Por su parte, el portavoz municipal, Carlos Pérez, ha dividido su exposición en dos bloques.

Como primer punto, Pérez ha mostrado su satisfacción por el trabajo que desde la oposición han desempeñado durante este primer año y ha querido agradecer la confianza que los ciudadanos están depositando en su formación, “hemos pasado de ser unos desconocidos a convertirnos en referencia para muchos colectivos y personas de la ciudad que requieren nuestra atención”.

Centrándose en la actividad municipal, el portavoz ha informado que tras haber realizado un estudio de rendimiento los datos obtenidos “nos sitúan a la cabeza por encima del resto de agrupaciones, dejando claro que nuestro grupo tan sólo cuenta con dos concejales”. 81 ha sido el número total de propuestas que desde Ciudadanos Jerez ha presentado a pleno desde el pasado mes de septiembre de 2015, a esta cifra añaden más de 100 visitas y reuniones que han mantenido con diversos colectivos y asociaciones de la ciudad. La instalación de la unidad de Radioterapia en el Hospital de Jerez, el proyecto de expansión de la Laguna Torrox, la modificación de la RPT y de las productividades o el ADN canino “han sido algunas de las propuestas más destacadas que desde Ciudadanos hemos llevado a pleno”.

Como segundo bloque, Carlos Pérez ha querido entrar a valorar la gestión que desde el equipo de gobierno ha desempeñado durante este primer año. El portavoz ha resumido en diez puntos los fallos que desde el Psoe han cometido durante este primer año de gobierno. El decálogo de medidas para favorecer el empleo y el fomento turismo y del comercio en el centro; la modificación de la RPT y de las Productividades; el ERE; la OPA y el pago a proveedores; la situación de incertidumbre del Villamarta y Cirjesa; la nula gestión de la Mesa de Movilidad; el Plan de Ajuste; la ausencia de los presupuestos de 2016; Emuvijesa y los roces internos en el PSOE local.

A modo de resumen, Pérez ha incidido que tres han sido los motivos que desde Ciudadanos han tenido en cuenta para suspender al equipo de gobierno, “falta de experiencia de gestión fuera del ámbito de la política, ser rehén de grupos asamblearios comunistas, y ser la propia alcaldesa la que confesaba que gobernar con siete concejales sería todo un engaño para Jerez”.

Como conclusión, Carlos Pérez ha reiterado su satisfacción por los logros que han conseguido durante este año y, además ha recalcado que “vamos a seguir trabajando en la misma línea, lo haremos mejor y siempre velando por los intereses de los jerezanos”.