sábado. 20.04.2024

La I Carrera 'Automotor-10' se celebrará el 2 de julio

Cuenta con 7 kilómetros de recorrido y conectará Cuatro Caminos con el centro

  • Laura Álvarez destaca que “es una nueva oportunidad de promocionar Jerez a través del deporte con una novedosa carrera nocturna”

  • Las inscripciones se deben realizar en la página de la FAA y se prevé la participación de más de 500 corredores

La teniente de Alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez, ha presentado hoy en las instalaciones de 'Automotor-10' ubicadas en la avenida de Sanlúcar del Distrito Sur la I Carrera Popular 'Automotor-10' Cadimar-Fevimar que se desarrollará el próximo 2 de julio a partir de las 20 horas sobre un recorrido de 7 kilómetros que comunicará el entorno de Cuatro Caminos con el centro histórico. La organización prevé la participación de más de 500 corredores.

Carrera Popular1

Han acompañado en la presentación a la teniente de Alcaldesa el responsable de 'Automotor-10', David Redondo; el director de Cadimar-Mercedes, David Gil; el director de Fevimar, Jesús Pozo y el coordinador técnico del evento y miembro del Chapín Xerez DFC Atletismo, José Carlos Moreno.

Laura Álvarez agradece “el esfuerzo que están haciendo los organizadores para promocionar la ciudad a través del deporte. Un evento que nace con vocación de continuidad y que es llamativo por su recorrido y por ser una carrera nocturna. Es una ocasión más para poder hacer deporte en familia y en compañía de amigos con los que luego mantener una convivencia y en la que participa el Ayuntamiento y Diputación de Cádiz”.

Un evento abierto a todas las edades

La teniente de Alcaldesa ha subrayado además que “Automotor-10 también apuesta por el deporte-base y no en vano esta carrera pone en liza todas las categorías contempladas a nivel federativo, pudiendo participar niños y niñas desde 4 años y sin límite de edad”.

David Redondo, responsable de Automotor-10, ha afirmado que “agradecemos al Ayuntamiento, Diputación de Cádiz y Chapín Xerez DFC su presencia en esta carrera que tiene motivaciones especiales para nosotros. En primer lugar su recorrido, atractivo y con un tramo duro de subida hacia el Alcázar y luego la participación no sólo de corredores populares sino de corredores federados de élite nacional, como el caso de Manuel Hurtado, que está entre los mejores cinco maratonianos de España”.

Las inscripciones ya están abiertas en la página web de la Federación Andaluza de Atletismo al precio de 6 euros. Una parte de la inscripción irá destinada a la Acción Social Don Bosco. En la zona de meta se instalarán barras para la convivencia entre participantes a la finalización del evento.

Carrera Popular2

La organización ha trazado un circuito de 3,6 kilómetros al que habrá que darle dos vueltas. Este circuito estará ubicado en la avenida de Sanlúcar de Barrameda, junto a Cuatro Caminos y llegará la plaza del Arenal, plaza del Banco y Plateros. “En cabeza de carrera estará Manuel Hurtado, 4º clasificado español en el pasado Maratón de Sevilla celebrado en febrero, que fue a la sazón Campeonato de España de la modalidad”, ha confirmado José Carlos Moreno.

Todas las categorías estandarizadas tendrán presencia: absolutos, veteranos, juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y pre-benjamín. Se premiará con trofeos a los tres primeros de cada categoría y con medallas del 4º al 6º. La carrera principal para categorías de adultos se iniciará a las 20 horas mientras que el resto se desarrollarán desde las 20.50 horas y hasta las 21.40 horas.

Habrá un premio en metálico de 200 euros para categoría absoluta masculina y femenina; de 100 euros para el segundo clasificado y de 50 euros para el tercero.

El recorrido de la prueba es el siguiente: salida 'Automotor-10' en avenida de Sanlúcar (concesionario multimarcas), Cuatro Caminos, calle Cuatro Caminos, Alcubilla, Puerto, Armas, plaza del Arenal, Lancería, Larga, plaza del Banco, San Cristóbal, plaza de la Yerba, Consistorio, plaza del Arenal, plaza Monti, Manuel María González, Puerto, Alcubilla, Cuesta de la Chaparra, Ermita de Guía, avenida Sanlúcar de Barrameda (final de la primera vuelta e inicio de la segunda y final por el mismo itinerario).

La I Carrera 'Automotor-10' se celebrará el 2 de julio