jueves. 25.04.2024

17 contenedores quemados en La Barca

Los Bomberos vuelven a sofocar un nuevo incendio en la pedanía jerezana

Los vecinos de la calle San Isidro de la entidad local autónoma de La Barca de la Florida se han despertado a las 07:46 de la mañana con un nuevo incendio de contenedores.

incendio la barca contenedor 1

En esta ocasión, ha sido sólo uno el contenedor incendiado, sin afectar a la fachada de la vivienda que allí se encuentra.

La actuación de Bomberos ha evitado que ocurriera una desgracia, haciendo lo posible por evitar que se propagase a otros 'biombos' de basura.

incendio la barca contenedor 2

El alcalde de la localidad, Alejandro López, en palabras para MIRA Jerez, muestra su malestar ante la situación, informando de la "necesidad de un retén de bomberos en las cercanías de la pedanía", ya que "tardan 40 minutos en llegar a La Barca desde el momento que se da el aviso", lo que provoca que cuando llegan al lugar, el fuego se encuentra en estado avanzado.

Añade el acalde la petición de más seguridad, haciendo referencia a la "demanda que vienen haciendo desde hace años de contar con Policía Local las 24 horas del día".

López ya fue bastante tajante el 6 de julio en sus declaraciones, cuando ya se llevaban incendiados un total de 11 contenedores: "Vamos hacer que caiga todo el peso de la ley sobre el autor o autores, y que paguen hasta el ultimo euro de los desperfectos ocasionados".

López informa además de lo insostenible de la situación, siendo ya el decimoséptimo contenedor quemado de forma intencionada.

17 contenedores quemados en La Barca