“Porque todo el mundo no puede ser Azul y Blanca”

Tribuna Libre del Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez

El SIP titula un nuevo artículo de opinión para MIRA Jerez “Porque todo el mundo no puede ser Azul y Blanca“, una tribuna crítica en referencia al uso y disfrute de la zona VIP en el hotel AC en la tarde-noche del pasado viernes día 29, por la Delegada de RRHH, Laura Álvarez, la Directora del Servicio de Alcaldía-Presidencia, Mila Pérez, y otras autoridades municipales, coincidiendo con el concierto celebrado por Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz recibe el Premio Racimo de Honor

Azul y Blanca es la bandera de nuestra Ciudad, de Jerez. Sentirse Azul y Blanco es sentirse parte de nuestra tierra, de nuestra gente, de nuestros ciudadanos.

Azul y Blanco es estar con el pueblo, pisando la misma acera que los demás, bebiendo de las mismas fuentes y sintiendo el mismo aire abrasador del verano.

Azul y Blanco es el fontanero, el panadero, la peluquera, el estudiante, el parado, la pensionista, el repartidor de periódicos, la conductora de autobús, el médico del “seguro” y “el guardia de la porra” como a usted les gusta llamarnos. Jerezanos de a pie, al fin y al cabo.

Azul y blanco lo llevamos diariamente y con orgullo los Policías Locales de Jerez en nuestras hombreras y en nuestro pecho, en nuestro Escudo que es de todos y de todas, y que nos fue dado por el Rey Alfonso X “El Sabio”, llevando en su interior “«las ondas del mar cercadas de castillos de oro rojo y leones en campo de plata en señal de la constancia, fortaleza y continuo movimiento y trabajo con que la defendieron sus hijos y moradores”, como la seguiremos defendiendo siempre, con fuerza y honor, en continuo movimiento y junto a sus actuales hijos y moradores, junto a los jerezanos y jerezanas.

Señora Laura Álvarez, Señora Mila Pérez, ¿se está bien en la Zona VIP del Hotel esperando el
Concierto? ¿Están ustedes trabajando o son horas de conciliación? El ser consideradas VIP, ¿entra dentro de su Complemento Específico o son beneficios colaterales? Con la copa en la mano observando a la plebe trabajar. Decían que Nerón bebía mientras veía como Roma se consumía en el incendio que él mismo provocó.

Siempre hay ojos de trabajadores y trabajadoras que todo lo ven: las cazadoras cazadas. No reculéis, no os metáis detrás de las cortinas, se os sigue adivinando la sombra, como paladeáis copas VIP, en zona VIP y con entradas VIP. Igual que en el Circuito de Velocidad durante el pasado Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Mientras aquellos a quienes decís representar, siguen haciendo cola en sillas de playa con botellitas de agua, y aquellos a quienes queréis hundir y a quienes despreciáis públicamente con vuestros artículos publicados en la prensa, llevan horas organizando y asegurando la zona para que a los jerezanos y jerezanas de a pie que acuden al concierto, lo hagan con la mayor de las garantías.

Bajen ustedes señoras, bajen, acérquense y escuchen las quejas de los vendedores ambulantes a los que el Ayuntamiento que ustedes dirigen les han cobrado una tasa municipal para después adjudicarles un lugar para vender donde no llega ni la sombra. No tengan miedo, aquí nadie muerde, preferimos hacer esto, escribir y difundir, que todo el mundo sepa que la Delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Jerez (Laura Álvarez) y la Directora del Servicio de Alcaldía-Presidencia (Mila Pérez), entre otras Autoridades Mples. y familiares, disfrutan una vez más de lo que no hará ningún obrero: entrada VIP, zona VIP, bebidas VIP y concierto VIP.

Eso sí. El Plan de Ajuste y sus medidas traumáticas, las pretensiones de aplicar recortes salariales y destruir cuadros horarios, pisotear los derechos laborales conseguidos tras muchos años de reivindicaciones laborales, eso para la plebe. Ustedes no son Azul y Blanca ni nunca sabrán que significa serlo.