jueves. 28.03.2024

El Gobierno del PP lo califica como Evento de Especial Interés

  • El diputado nacional ha destacado que se trata de un apoyo extraordinario más del Gobierno del PP a la gestión de García-Pelayo para la recuperación de Jerez.

  • Saldaña destacó que “hemos conseguido que durante tres años vayan a entrar inversiones de más de 20 millones de euros a Jerez y sin que le cueste un euro a los jerezanos”.

El diputado nacional del Partido Popular, Aurelio Romero, compareció ayer en la sede del PP de Jerez nada más llegar de Madrid para dar lo que suponen grandes y positivas noticias para nuestra ciudad: Jerez, Capital Mundial del Motociclismo va a ser calificado como acontecimiento de excepcional interés público, lo que sin duda va a redundar en crecimiento económico y creación de empleo en Jerez.

Romero comenzó explicando que a principios de octubre “dimos una idea de lo que los Presupuestos Generales del Estado –PGE- 2015 traían para Jerez y los beneficios que aportaban para la ciudad. Aprovechando que estos presupuestos se encuentran en tramitación, hemos estado trabajando para conseguir más apoyos para Jerez”.

En este sentido, el diputado jerezano explicó que ha sido admitida y, por tanto, se ha incorporado una enmienda que beneficia de nuevo a nuestra ciudad, que ha sido muy trabajada por la alcaldesa, según dijo Romero, junto a Antonio Saldaña, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez, “y de hecho han sido varias las reuniones que hemos tenido en Madrid con el secretario de Estado de Hacienda, en el Consejo de Deportes y hasta con el propio ministro Montoro, al que se le trasladó personalmente la petición”.

La enmienda aceptada para incluir en los PGE 2015 dice textualmente que se conceden beneficios fiscales aplicables al Programa Jerez, Capital mundial del Motociclismo, que tendrá la consideración de acontecimiento de excepcional interés público a los efectos de lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

La duración del programa de apoyo a este acontecimiento abarcará desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2017, así como establece que la certificación de la adecuación de los gastos realizados a los objetivos y planes del programa se efectuará en conformidad a lo dispuesto en la citada Ley 49/2002.

El dirigente popular ha explicado que la enmienda admitida alude a que las actuaciones a realizar serán las que aseguren el adecuado desarrollo del acontecimiento. El desarrollo y concreción en planes y programas de actividades específicas se realizará por el órgano competente de conformidad con lo dispuesto en la citada Ley 49/2002.

“Así, durante tres años –ha comentado-, invertir en Jerez con motivo de este evento aportará los máximos beneficios fiscales establecidos en la ley. La justificación principal es conseguir inversiones empresariales, lo que puede permitir crear muchos puestos de trabajo en la ciudad”.

Según ha detallado Romero, los beneficios fiscales son los siguientes: Se podrán deducir de la cuota íntegra del impuesto sociedades hasta 40 por ciento, “que es una cantidad muy importante”, así como aquellas empresas que quieran hacer propaganda de sus productos e incorporen logo evento se benefician 15% del importe de la inversión en publicidad.

Unos 20 millones de euros vendrán a Jerez

Por su parte, el secretario general del PP de Cádiz y teniente de alcalde de Jerez, Antonio Saldaña, mostró su satisfacción por este importante apoyo que, una vez más, deja claro que el Gobierno de España está volcado con nuestra ciudad, porque confía en su alcaldesa, María José García-Pelayo, y en la gestión de un equipo de gobierno que está sacando a Jerez adelante con mucho esfuerzo junto a todos los jerezanos.

Saldaña explicó que es muy grande la magnitud y la importancia que tiene que Jerez y el evento hayan sido incluidos como acontecimiento de especial interés público. En este sentido, aportó datos de otros eventos calificados de la misma manera, que supusieron ingresos de entre 12 y 40 millones de euros a las ciudades donde se celebraron.

“A Jerez, con esta enmienda, nos han dado una caña muy importante para conseguir los peces. Va a convertir a Jerez en un imán para la atracción de las inversiones. El motociclismo se convierte en un altavoz para promocionar Jerez y atraer inversores que dinamicen e impulsen la economía de nuestra ciudad”.

El secretario provincial del PP comentó que “somos optimistas y creemos que Jerez va a recibir más de 20 millones de euros. Y eso nos obliga a trabajar más y mejor en lo que, sin duda, se trata de un nuevo reto que se nos plantea”.

Por último, Saldaña destacó que “hemos conseguido que entre inversión de millones de euros en Jerez, y de fuera de los presupuestos del Ayuntamiento, es decir, sin que le cueste un euro a los jerezanos”.

Catedral de Jerez: Otra enmienda aceptada

Por otra parte, Aurelio Romero también dio cuenta ayer de lo que supone “otra muy buena noticia para Jerez”, que es la admisión de una segunda enmienda que se ha incorporado a los PGE y que se refiere a la Catedral de Jerez, donde se va a poder puede invertir bajo el amparo de la Ley de Mecenazgo. “En esta enmienda el PP ha incluido una enumeración de todos los bienes patrimonio histórico español, y dentro aparece Catedral Jerez, incluido en Plan Nacional de Catedrales”, ha apuntado.

“He hablado con el Obispo –dice Romero- y me ha comentado que llevaban mucho tiempo solicitándolo y, por fin, con esta enmienda todas aquellos inversores que realicen obras en catedral de Jerez se podrán beneficiar de incentivos fiscales”.

“Me siento orgulloso del trabajo que hemos venido realizando con alcaldesa y teniente alcalde –ha añadido-, junto con el Grupo Parlamentario, al que agradecemos su apoyo a Jerez, lo mismo que al ministro Montoro”.

Jerez, Capital Mundial del Motociclismo, atraerá millones de euros de inversión gracias...