viernes. 19.04.2024

La familia de Pemán demanda a la edil de Izquierda Unida en Jerez

Buscan "restaurar públicamente su honor y dignidad". Fernández asegura que "pidió disculpas a la familia y se intentó llegar a un acuerdo hasta en tres ocasiones"

No hubo acuerdo en el acto de conciliación celebrado hace dos semanas en el juzgado de Primera Instancia número 6 de Jerez y la familia de José María Pemán ha decidido querellarse contra la concejal de Izquierda Unida en Jerez, Ana Fernández, por llamar al escritor gaditano "asesino, misógino y fascista" en el pleno municipal en el que se decidió la retirada de su busto del Teatro Villamarta.

Ruiz-Berderjo y Ana Fernández en el Pleno que originó todo el debate. Ruiz-Berdejo y Ana Fernández en el Pleno municipal que originó todo el debate.

Desde el despacho de letrados del abogado Juan Pedro Cosano, encargado desde un primer momento de defender la memoria del escritor, se precisa que "habiendo sido inútiles e infructuosos cuantos intentos se han llevado a cabo para evitar un procedimiento penal que nadie desea, y no habiendo querido dicha señora ni retractarse ni atemperar las gravísimas acusaciones vertidas contra la memoria de don José María Pemán que alcanzan a sus descendientes, éstos se han visto obligados a solicitar el auxilio judicial para obtener la debida reparación y la restauración del honor quebrantado".

Desde la familia de Pemán aseguran que no buscan otro fin que "restaurar públicamente su honor y dignidad, tan gravemente mancillados". Ni esperan que se devuelva el busto al Villamarta (origen de todo este debate) ni existen intereses económicos ya que no percibirían reparación económica.

Por su parte, Ana Fernández lamenta que los hijos de Pemán digan que los intentos por alcanzar un acuerdo fueron inútiles cuando sostiene que "pidió disculpas a la familia y se intentó llegar a un acuerdo hasta en tres ocasiones".

La familia de Pemán demanda a la edil de IU en Jerez