viernes. 19.04.2024
Francisco Camas en la presentación del evento.
Francisco Camas en la presentación del evento.

La sala Compañía acoge el VII Encuentro Nacional de Corales ‘Ciudad de Jerez’

Esta actividad, un año más, se celebrará a beneficio de Manos Unidas

La sala Compañía acoge esta tarde a partir de las 20:30h el VII Encuentro Nacional de Corales. Esta actividad, un año más, se celebrará a beneficio de la ONG Manos Unidas. En este VII Encuentro Nacional de Corales, además de la Coral Polifónica de Capuchinos, actuarán la Asociación Coral Amatza de Sestao (Bizkaia) y Coro de Voces Graves “Quercus Robur” de Villarrobledo (Albacete).

Francisco Camas en la presentación del evento. Francisco Camas en la presentación del evento.

En cuanto al repertorio de la Asociación Coral Amatza de Sestao (Bizkaia), cabe destacar que interpretarán ‘Buba Mesie’ de Imanol Urbieta, ‘Tebe poem’ de Bortnianski, Ave María Gregoriano y ‘Eperrarena’ de Tomas Garbizu, entre otras piezas. La Asociación-Coro de Voces Graves “Quercus Robur” de Villarrobledo (Albacete), interpretará ‘Ave Maria’ de Johann Kaspar Aiblinger, ‘Beati Mortui Felix’ de Mendelssohn y ‘La Bella y Graciosa’ de Moza Les Luthiers, entre otras canciones.

Y la Coral Polifónica de Capuchinos de Jerez tiene previsto interpretar ‘The Lion Sleeps Tonight’ (B.S.O. “El Rey León”) de Linda Campbell, ‘La conquista del paraíso’ de Vangelis y ‘La vida es bella’ (B.S.O. “La vida es bella”) de Nicola Piovani, entre otras piezas. Asimismo, las tres agrupaciones musicales interpretarán de forma conjunta piezas como ‘AEl Yumurí’, ‘Alma Llanera’ y ‘Edelweiss’, entre otras.

La Coral Polifónica Capuchinos de Jerez, que está a punto de cumplir los 30 años de existencia, organiza este tipo de encuentros con el afán de fomentar la música coral dentro y fuera de nuestra tierra.

La sala Compañía acoge el VII Encuentro Nacional de Corales ‘Ciudad de Jerez’