jueves. 18.04.2024

Cae bruscamente parte de la cornisa del edificio municipal del Bar El Teatro

Podía haber sido una desgracia, poco antes estaban sentados justo abajo una mesa de comensales. "Podían haber muerto".

El suceso ha tenido lugar a las 16:30 horas del lunes en el edificio de la 'Peña Los 100' y el Bar El Teatro, edificio contiguo al Teatro Villamarta.

bomberos-cornisa-del-edificio-de-la-pena-los-100-1

Parte de la cornisa del edificio de titularidad municipal se ha venido abajo desplomándose sobre las mesas y la terraza del bar El Teatro.

bomberos-cornisa-del-edificio-de-la-pena-los-100-5

Podía haber ocurrido una desgracia. Justo a las 15:30 horas, una de las mesas sobre las que ha caído gran parte de los cascotes, estaba llena de comensales.

bomberos-cornisa-del-edificio-de-la-pena-los-100-3

Varios testigos presenciales afirman a MIRA Jerez que "se veía venir. El Ayuntamiento no cuida el edificio. Hasta que no muera alguien no tomarán medidas, como siempre pasa, los que estaban sentados en la mesa un poquito antes podían haber muerto".

bomberos-cornisa-del-edificio-de-la-pena-los-100-6

Agentes de la Policía Local acudieron a la llamada de los testigos, así como unidades de Bomberos, quienes están saneando en altura la parte de la fachada afectada.

bomberos-cornisa-del-edificio-de-la-pena-los-100-7

Según dictamen de bomberos el Bar el teatro tiene que cerrar hoy mismo, hasta que no se coloque algún tipo de infraestructura que asegure la fachada y por tanto la terraza del bar.

bomberos-cornisa-del-edificio-de-la-pena-los-100-4

Cae bruscamente parte de la cornisa del edificio del Bar El Teatro