jueves. 28.03.2024

Las 6 noticias más leídas del año

La maravillosa aparición de la jerezana Raquel Sempere, sucesos y asuntos de sociedad entre lo más leído en 2016

MIRA Jerez, perteneciente al grupo MIRA Comunicación, ha finalizado el 2016 como líder absoluto entre las páginas de noticias más leídas en Jerez, con más de 9 millones de visitas de IPs únicas y más de 30 millones de alcance en la red social de Facebook, convirtiendo la plataforma en todo un fenómeno social.

El éxito de viralización del periódico digital líder en la ciudad se basa en la participación activa en las redes sociales, donde también es el número 1, siendo el que mayor número de seguidores tiene entre los medios de comunicación locales. A continuación, las 6 noticias más leídas del 2016.

1Una jerezana se hace viral cantando el “Ya no” de Manuel Carrasco con lenguaje de signos.  624.206 visitas  Raquel Sempere, educadora infantil, dedica su tiempo libre a escribir poesía y a signar canciones con todo su sentimiento. Su sueño es trabajar de educadora infantil en el colegio de personas sordas de Jerez.

Esta chica con discapacidad auditiva, de tan sólo 24 años, realizó el Primer Grado de Interprete de Lengua de Signos Española. Actualmente trabaja de repostadora y lavacoches en los autobuses urbanos, y tras hacerse muy conocida gracias a hacerse eco el cantante Manuel Carrasco de su interpretación a través del artículo de MIRA Jerez, el cual compartó en sus redes sociales.

Raquel ha seguido versionando canciones, e incluso fui invitada a cantar junto al cantante onubense en un concierto en El Puerto de Santa María, logrando sacar las lágrimas de los presentes gracias a la emoción y el sentimiento que imprime en sus 'palabras'.

2Pacientes gritando y llorando sin ser atendidos.  321.336 visitas  En el mes de abril MIRA Jerez se hacía eco de una situación que ha proseguido a lo largo de todo el año 2016, y es que las Urgencias del Hospital de Jerez están bajo mínimos. El diario digital publicó entonces unas escenas que se iban sucediendo continuamente en el área de Urgencias. La falta de personal sanitario era y es uno de los grandes problema que sufren los usuarios de la sanidad pública en Jerez.

3“Me han despedido por comerme un ‘saladito’ de 15 céntimos que se iba a tirar”.  229.470 visitas  Una de las historias más curiosas del 2016 sin duda. Una empleada de Mercadona demandó a la empresa por lo que ella consideraba un “despido improcedente”, pidiendo su “readmisión” en la cadena de supermercados.

La historia la contó en primicia Mira Jerez el pasado 6 de julio. Ambas aseguraban que se comieron un ‘saladito’ cada una que se iba a tirar a la basura, lo que va “en contra de las normas de la compañía” por lo que es considerado una “falta muy grave”, como indicaba la propia carta de despido.

Debido a la presión social y a que varios medios nacionales se hicieron eco de la noticia adelantada por MIRA Jerez, Mercadona decidió reconocer la improcedencia de los despidos. No han conseguido la readmisión, pero sí una parte por la que luchaban a las puertas del supermercado de Puertas del Sur. “La indemnización no es mucha pero ayuda”, afirmaba Patricia Cecilia. “Ya estamos más tranquilas”.

4Un vigilante fuera de servicio salva la vida a un pequeño de 2 años en Área Sur.  209.666 visitas  El incidente tuvo lugar a las 20:00 horas de la tarde-noche del 2 de noviembre en el centro comercial Área Sur, cuando un niño de aproximadamente dos años se desplomó en el suelo entrando, supuestamente, en parada respiratoria, según informaron testigos presenciales a MIRA Jerez.

Centro Comercial Área Sur

Un vigilante de seguridad de otro centro comercial cercano, que se encontraba haciendo las compras, cogió al pequeño, lo colocó y comenzó a practicarle la RCP, reanimación cardiopulmonar, con éxito.

5Una mujer vecina de Jerez entre los heridos en Las Redes por el alto oleaje.  183.764 visitas  Aunque parezca sorprendente, el 4 de septiembre, los coletazos del huracán Gastón provocaron olas de metro y medio en las playas de Las Redes, El Ancla, El Buzo y Fuente Bravia.

Una mujer de 59 años y vecina de Jerez tuvo que ser rescatada por sus familiares y personal de salvamento en la playa portuense de Las Redes. La señora sufrió un fuerte golpe de una ola de gran altura mientras no estaba muy lejos de la orilla, provocando su caída. Desde el momento del impacto la mujer no se podía incorporar por ella misma, quedándose tumbada, teniendo que ser arrastrada hacia la orilla por familiares y socorristas.

6

Incendio en el Hospital de Jerez en plena madrugada.  182.144 visitas  Los incendios han sido una constante este 2016, y uno de los más llamativos e impactantes fue el producido en la residencia jerezana. El fuego comenzó a sobre la 1 de la madrugada del martes 24 de mayo en la planta -1 del Hospital General, cerca de la zona habilitada para radiografías.

MIRA Jerez se acercó in situ al lugar de los hechos. Varias televisiones nacionales y periódicos utilizaron las imágenes del grupo MIRA en sus telediarios y digitales. Centenares de pacientes tuvieron que ser trasladados a otros hospitales cercanos.

Este incidente ha tenido mucha repercusión debido a las múltiples denuncias provenientes de profesionales y cuerpos de seguridad. El sindicato policial CEP anunció incluso que llevaría a la Fiscalía las circunstancias en las que se desarrolló el incendio. El sindicato señalaba que el aviso que llegó al 112 “provino de llamadas de usuarios y no del propio hospital, que hubiera sido lo más lógico”.

Entre las principales deficiencias detectadas se encuentra que “las alarmas contraincendios no estaban conectadas o no existían”, apuntó Sacrificio Martínez, así como “la inexistencia de ‘aspersores’ de techo”, que son los encargados de rociar con agua las zonas donde los sensores detectan altas temperaturas o humo, todas unas circunstancias que de estar correctamente podrían haber evitado la magnitud del incendio.


Los excelentes resultados obtenidos desde comienzo de año por MIRA Jerez han logrado que día a día se distancie en repercusión de otros medios digitales, logrando ser reconocida como la Mejor Plataforma Tecnológica de 2016 en los Premios Cádizes_digital, un importante galardón que ha le ha otorgado LaVozdeCádiz, BBVA y Zona Franca en el Palacio de Congresos de Cádiz este pasado 22 de noviembre.

El equipo de dirección, redacción y colaboradores de MIRA Jerez agradece a sus lectores y anunciantes la fidelidad a este medio, y les anuncia la clara pretensión de seguir mejorando día a día transmitiendo información de la máxima calidad.

Las 6 noticias más leídas del año