sábado. 20.04.2024

Disparos en el Polígono de San Benito tras una persecución policial

El vehículo se saltó varios controles de la Guardia Civil en Chipiona y puso rumbo para Jerez

El suceso tuvo lugar en la madrugada del miércoles, una vez que agentes de la Guardia Civil solicitan el alto a una furgoneta, esta se salta el aviso y emprende la huida.

La Guardia Civil inició una persecución en la que los huidos sortearon varios controles, llegando finalmente a las calles de Jerez, donde según informan varios testigos, se unió la Policía Nacional y la Policía Local al dispositivo.

Los ocupantes de la furgoneta comenzaron a lanzar hierros y piezas contundentes a los coches patrulla que lo perseguían.

Los vecinos de la zona del Polígono de San Benito informan a MIRA Jerez que oyeron varios disparos, más de 15, así como que al asomarse a las ventanas vieron una furgoneta pasar a gran velocidad seguida de los coches patrullas de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

Finalmente el vehículo es interceptado en las inmediaciones del Hospital de Jerez, donde son detenidos sus ocupantes, llevados al cuartel de la Guardia Civil en espera de ser puestos a disposición judicial.

En estos momentos se desconoce el motivo de las causas de los ocupantes del vehículo para emprender la huida, ni la procedencia de los disparos, si fueron realizados por los cuerpos de seguridad del Estado, por los sospechosos, o entre ambos.

Disparos en el Polígono de San Benito tras una persecución policial