jueves. 28.03.2024

El colegio de La Ina amanece con cadenas y candados en todas sus puertas

Los alumnos han comenzado las clases con hora y media de retraso. Tuvieron que resguardarse de la lluvia en el Centro de Barrio

 Comunicado del AMPA del CEIP La Ina 

La AMPA del CEIP La Ina quiere manifestar lo siguiente ante los hechos ocurridos en la mañana de hoy miércoles 1 de febrero de 2017, en la que el centro ha amanecido con cadenas y candados en todas sus puertas, lo cual ha impedido al acceso al mismo.

Los alumnos han comenzado la mañana con una hora y media de retraso, dado que comienzan sus clases a las 8:30 horas (primaria comienza a las 9:00 horas) y no se ha podido acceder al centro hasta las 10:00 de la mañana, cuando personal de la Delegación Municipal de Educación se personó para cortar las cadenas.

  • Estas semanas hemos venido recibiendo de los padres y madres el malestar y disconformidad con estos últimos hechos por parte de la junta, unido a los que ya hemos venido sufriendo años atrás, ánimos que se han ido calentando con las declaraciones de ayer del Delegado provincial, pero rechazamos este tipo de actos.

  • Venimos trabajando estas reivindicaciones para mantener lo que consideramos justo para la educación de nuestros hijos como ya hemos manifestado en otras ocasiones por los recortes que se vienen practicando, sobre todo cuando pretenden aumentar a parte del alumnado del centro a realizar más kilómetros al día o separar a hermanos de centro y la junta sigue sin querer tener en cuenta estas circunstancia.

  • Pedimos a los padres y madres que se tranquilicen y que recurran a otras vías para continuar con las protestas, aunque entendemos el descontento con la situación y a lo que se verán expuestos los alumnos, pero hay que mantener las formas.

  • Pedimos al Delegado que ponga fin a esta situación por el bien del alumnado para mantener un buen clima en el centro y que nuestros alumnos no se vean perjudicados, sobre todo si no reconsidera el tema de las adscripciones que afectará directamente a los alumnos.

  • Desde la AMPA continuaremos con las reivindicaciones en la misma línea que venimos haciendo y seguiremos trabajando sobre lo que consideramos justo para la educación de nuestros hijos, pero no podemos controlar al resto de padres y madres del centro ni hacernos responsable de los actos que otros realizan.

  • En cuanto a las declaraciones recogidas de ayer del propio delegado, esta AMPA no puede entender cómo puede haber un criterio pedagógico, como ha señalado el delegado, que justifique la ampliación de kilómetros en transporte al alumnado que ya realiza casí 45 kilómetros diarios.

  • Agradecemos al Delegado de Alcaldía de La Ina que ofreciera el Centro de Barrio al alumnado del centro para resguardarse de las primeras gotas de la mañana, puesto que no se podía acceder al centro y necesitábamos de un lugar para resguardarnos.

Alumnos en el centro de barrio que fue ofrecido por el Delegado de Alcaldía para que los alumnos se resguardaran de las primeras gotas de esta mañana y para evitar riesgos con la carretera

Carlos Vidal pide calma a los padres del centro

El Delegado de Alcaldía de La Ina, Carlos Vidal Biedma, ha señalado que los padres deben mantener la calma y recurrir a la vía del diálogo para no enturbiar las reivindicaciones que se realizan desde la AMPA de La Ina.

El CEIP La Ina ha comenzado hoy sus clases con una hora y media de retraso, puesto que todas las puertas que dan acceso al recinto han amanecido con cadenas, lo que ha impedido que tanto el alumnado como el personal pudiesen comenzar las clases normalmente.

El Alcalde Delegado, alertado por vecinos y el propio conserje, se ha desplazado hasta el centro, dando aviso a la Delegación de Medio Rural de los hechos, tras comprobar que ya estaba allí la Policía Local, y se ha dirigido a los padres y madres indicándoles que “hay que tener calma para no enturbiar las reivindicaciones que se vienen haciendo desde la AMPA, la cual está realizado su trabajo”.

Los alumnos tuvieron que ser trasladados al centro de barrio que ofreció el Delegado de Alcaldía para resguardarse de las primeras gotas de la mañana y del peligro de la carretera, dada la ubicación del colegio. Pudieron acceder al centro después de que personal de educación cortara las cadenas y candados.

Vidal, personado en las inmediaciones del centro para recoger las impresiones de los padres y madres, ha señalado que “entiende el enfado y descontento generalizado que existe, puesto que no se está dando una situación justa con el centro, ya que venimos sufriendo recortes y cambios año tras año, pero no se debe recurrir a estas prácticas”.

Además, ha señalado, que declaraciones como las de ayer del propio Delegado Territorial de Educación no ayudan a nada, sino a crear más malestar en la comunidad educativa, puesto que “señaló que se habían seguido criterios pedagógicos y no puede haber ninguno que se ponga encima de no aumentar el número de kilómetros que ya realiza parte del alumnado de este centro, entorno a los 45 kilómetros diarios, los cuales se verán incrementados si la junta no modifica la adscripción que pretende”.

Por otro lado, el Delegado de Alcaldía, ha indicado que espera que “se ponga fin a esta situación, que vuelva la calma al centro y que la junta actúe con sentido común y en beneficio del alumnado, no obligándoles a realizar más kilómetros de los que ya realizan, no separando a hermanos en distintos centros y definiendo de una vez su política de planificación”. “El asunto está en manos del defensor del pueblo y no creo que la junta vaya a esperar a un pronunciamiento que lo deje en evidencia”, ha apostillado Vidal.

El colegio de La Ina amanece con cadenas y candados en todas sus puertas