viernes. 26.04.2024

Los padres y madres del Colegio de Lomopardo se echan a la calle

Rechazan las nuevas adscripciones que pretende realizar la Junta, por la cual sus hijos viajarán el doble de kilómetros

En la mañana de hoy un grupo de padres y madres junto con representantes de la AMPA del CEIP Lomopardo se han concentrado para mostrar el rechazo a las nuevas adscripciones que pretenden realizar desde la Delegación Provincial de Educación.

Desde La AMPA informan a MIRA Jerez que seguirán reivindicando y mostrando su negativa al cambio de adscripción que modifica la que actualmente tenemos, con el IES Fernando Quiñones, para trasladarnos a La Barca.

"Mostramos un absoluto rechazo porque esta nueva medida supone doblar el número de kilómetros que actualmente ya realiza nuestro alumnado en autobús, es decir, sería aumentar un 100 por 100 la distancia que ya están realizando para poder ir a clase diariamente".

Además, denuncian el pésimo Servicio de Planificación de la Delegación Provincial de Educación, puesto que aclaran que obligó al alumnado de Secundaria de este centro, que era usuario de transporte, a trasladarse a Jerez (IES Fernando Quiñones), para luego desplazarlos con un nuevo cambio de adscripción a La Barca, con lo que ello conlleva.

Añaden que "no pueden consentir que una vez más, los alumnos de la zona rural sean los que paguen las consecuencias de las nefastas actuaciones de la junta cambiando las adscripciones y moviendo a los alumnos continuamente".

Esta medida, insisten, doblará el número de kilómetros que están realizando y separará a hermanos de centros educativos.

Los padres y madres del Colegio de Lomopardo se echan a la calle