viernes. 19.04.2024

Abierto el plazo de solicitud de sillas para personas con discapacidad en Semana Santa

El Ayuntamiento de Jerez pone a disposición un total de 100 plazas diarias en la Carrera Oficial

El Ayuntamiento, en colaboración con la Unión de Hermandades y al objeto de favorecer la participación de las personas con discapacidad en la Semana Santa, ha puesto a disposición de las organizaciones sociales que representan a este colectivo, y también a nivel individual, 100 invitaciones diarias de sillas en la zona de Plaza Aladro.

Palcos2

La distribución de estas invitaciones se realizará de forma que se puedan beneficiar el mayor número de personas, priorizando en primer lugar las demandas recibidas de asociaciones, centros de atención y entidades sociales de personas con discapacidad que fomenten programas de participación de su colectivo y, en segundo lugar, las peticiones de personas con discapacidad acreditada (igual o superior al 65 %), graves dependientes (Grado III), que a título particular lo soliciten a través de la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad, sita en la sede de Bienestar Social (calle Doctor Fleming).

El plazo de petición de solicitudes se ha abierto hoy 1 de marzo hasta completar aforo. Las peticiones de sillas se podrán solicitar personalmente en la OMAD  o bien a través del formulario que aparece la web municipal de esta oficina. Para una mejor distribución y en el supuesto de que finalmente el beneficiario no pueda hacer uso de alguna de las invitaciones disponibles se ruega a estas personas que devuelvan las invitaciones a la OMAD con el fin de adjudicarlas a otros interesados.

Las personas con discapacidad destinatarias de este programa de participación pueden asistir con apoyo y compañía de un familiar o cuidador, por lo que algunas invitaciones se distribuirán de esta manera, buscando siempre el máximo bienestar de la persona con discapacidad. Todas las invitaciones irán identificadas con el nombre y DNI de la persona beneficiaria para evitar un uso inadecuado de esta medida destinada a las personas con discapacidad.

Para facilitar la accesibilidad de la personas con discapacidad a la Carrera Oficial se van a habilitar espacios de aparcamiento vigilado en los aledaños de la misma.  Para la utilización de estos aparcamientos será imprescindible estar en posesión de la Tarjeta Europea de Aparcamiento para personas con movilidad reducida  en el caso de vehículos  particulares, las asociaciones contarán con una tarjeta de vehículo colectivo (que se recogerán en la OMAD).

Abierto el plazo de solicitud de sillas para personas con discapacidad en Semana Santa