viernes. 29.03.2024

Dos intendentes y dos inspectores para “reforzar" la estructura de la Policía Local

La alcaldesa ha presidido el acto de toma de posesión de los nuevos cargos

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de Alcaldesa Francisco Camas y Laura Álvarez, así como de Manuel Cabrales, jefe de la Policía Local, ha presidido el acto de toma de posesión de dos nuevos intendentes de la Policía Local, Francisco Javier Pérez Andrada y Manuel Benítez García. Igualmente, hoy han tomado posesión dos nuevos inspectores de la Policía Local, Francisco José López Jiménez y Juan de Dios Lozano López.

Alcaldesa_preside_toma_de_posesion_inspectores_Policia_Local___06Han asistido al acto junto a familiares y allegados de los agentes que hoy tomaban posesión de sus nuevos cargos el coronel director de la Residencia Militar de Jerez, perteneciente al Ejército de Tierra, Manuel Pérez de Beviá; el capitán de la Guardia Civil, José Borrego, y el teniente Fernando Comesaña, también de la Benemérita; el Inspector-Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco Álvarez.

Según ha explicado el teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, “con estos nombramientos la Policía Local de Jerez se adapta a los tiempos como gran ciudad ya que se refuerza la cúpula y su estructura a nivel de escala técnica y ejecutiva. Agradecemos además la presencia institucional de otros cuerpos y fuerzas de seguridad que evidencian de esta manera la coordinación y colaboración que la Policía Local mantiene en sus quehaceres diarios y que tiene su punto álgido en este trimestre de eventos principalmente con Semana Santa, Feria y Mundial de Motociclismo”.

Cabe destacar que el acto protocolario de toma de posesión de los citados funcionarios responde a la culminación del proceso de selección llevado a cabo por el Ayuntamiento para cubrir las plazas vacantes de intendente e inspectores. El Pleno de la corporación con fecha 25 de abril de 2014 aprobó la creación, en la escala de 'Administración Especial', 'Subescala de Servicios Especiales' y 'Clase de Policía Local' dos plazas de intendente y dos plazas de inspector. Las bases para optar a ellas fueron aprobadas igualmente en Junta de Gobierno local.

Tras finalizar la fase del concurso-oposición, los aspirantes que superaron las pruebas realizaron el curso de capacitación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, cuya superación constituye requisito indispensable para obtener dichas plazas. Todos los funcionarios del Ayuntamiento inscritos en este curso superaron el curso y en el día de hoy han jurado su cargo con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como el Estatuto de Autonomía de Andalucía y el resto del Ordenamiento Jurídico.

Dos intendentes y dos inspectores para “reforzar" la estructura de la Policía Local