jueves. 25.04.2024

Jerez decreta luto oficial por el fallecimiento de la pequeña Araceli

Las banderas en todos los edificios oficiales municipales ondearán a media asta y con crespón negro

El Ayuntamiento de Jerez ha declarado tres días de luto oficial por el fallecimiento de una pequeña jerezana de 4 años tras un accidente el martes en un camping de Conil. Durante los días de luto oficial, las banderas en todos los edificios oficiales municipales ondearán a media asta y con crespón negro. Asimismo, han quedado suspendidos todos los actos oficiales organizados por la Corporación Municipal, como el Debate del Estado de la Ciudad, que estaba previsto celebrarse en la tarde del jueves.

Tal como adelantó MIRA Jerez, el suceso tuvo lugar el martes en el Camping La Rosaleda ubicado en el kilómetro 1.3 de la Carretera del Pradillo, en el término municipal de Conil. Dos hermanos, una niña de 4 años y un niño de 6 fueron arrollados en el interior del recinto por un vehículo. Los pequeños, hijos de un agente de la Policía Nacional de Jerez, se encontraban junto a sus padres y más familiares pasando una jornada de ocio con su caravana y disfrutando del puente festivo por el Día de Andalucía.

MIRA Jerez ha podido saber que los pequeños se disponían a cruzar hacía el área de servicios por un paso habilitado para cruzar cuando recibieron el brutal impacto por parte de una Pick Up de gran tamaño. El conductor de nacionalidad suiza ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.

Los servicios sanitarios y unidades de la Policía Local de Conil llegaron a los pocos minutos. Permanecieron intentando reanimar a la pequeña, A.A.T., durante casi una hora, pero finalmente no fue posible salvarle la vida. El pequeño de 6 años se encuentra en estos momentos en la UCI del Hospital de Puertas del Mar de Cádiz. A primera hora de la tarde del miércoles le habían quitado el respirador y bajado la sedación. Una hermana melliza de la pequeña fallecida no se encontraba cruzando en el momento del accidente con sus hermanos.

El conductor no sabía hablar español y fue apartado por agentes de la Policía Local para hacerle las pertinentes pruebas y diligencias. Varios testigos han sido llamados a prestar declaración en Chiclana de la Frontera.

Los restos mortales de la pequeña A.A.T. fueron trasladados al Tanatorio de Jerez durante la primera hora de la tarde del miércoles. El entierro se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana del jueves. La comunidad educativa del CEIP San José Obrero, donde estudiaban los hermanos, han expresado en un comunicado su profundo dolor, manifestando sus condolencias y apoyo a la familia.

Desde MIRA Jerez trasladamos el pésame a la familia de la pequeña, con todo nuestro sentir y nuestro ánimo en estos momentos tan duros.

Jerez decreta luto oficial por el fallecimiento de la pequeña Araceli