viernes. 26.04.2024
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Jerez es líder en la provincia en incendios domésticos

Desde el cuerpo de Bomberos quieren que los vecinos sepan qué pasos dar ante una emergencia, que actúen con tranquilidad y criterio

El presidente de la Agrupación de Bomberos de Jerez, Carlos Altar, ha hecho énfasis en que “la formación básica de los vecinos es clave para salvar vidas, sobre todo en la manera de actuar en los primeros minutos de detectar un fuego o incluso humo.

No queremos convertir a los ciudadanos en profesionales, para eso estamos nosotros para actuar con la mayor rapidez en cuanto llegamos a una incidencia. Lo que queremos es que los vecinos sepan qué pasos dar ante una emergencia, que actúen con tranquilidad y criterio. Y también un aspecto importante: aprender a manejar un extintor, que tiene una serie de mecanismos que hay que conocer”.

Cabe destacar que en el último trimestre de 2016, desde Protección Civil se ha realizado un trabajo conjunto con el Consorcio de Bomberos en cuanto a la confección de los contenidos y realización de un tríptico informativo, que está disponible en la web municipal y que se está entregando en las distintas asociaciones vecinales.

Según informes estadísticos del Consorcio de Bomberos, Jerez está a la cabeza de incendios originados en el hogar en la provincia, junto a Algeciras, El Puerto y Cádiz.

El conocimiento básico sobre cómo actuar ante estas situaciones “podría contribuir a la rebaja estimada de un 60% de los casos de incendio en el ámbito doméstico”, ha afirmado el jefe del parque de Bomberos de Jerez, Rosso Cote.

Las 'Jornadas de Prevención de Incendios en el Hogar' dan comienzo hoy en el parque de Bomberos de la ciudad, con la participación de vecinos de 'La Marquesa'. Esta acción formativa, de acceso libre y previa inscripción en el Servicio municipal de Participación Ciudadana, está impulsada por la Agrupación de Bomberos de Jerez el Ayuntamiento a través de Participación, Seguridad (Policía Local y Protección Civil) y Medio Rural, y cuenta con la colaboración de 'Solidaridad'.

Jerez es líder en la provincia en incendios domésticos