Desde hoy y hasta el próximo día 15 de mayo se puede solicitar el voto por correo para aquellas personas que residan en España y consideren que el próximo día 25 de mayo no podrán acudir físicamente a las urnas.

El censo electoral recoge que habrá 963007 que por primera vez podrá ejercer su derecho al voto en unas elecciones, en este caso en los comicios europeos que tendrán lugar el próximo 25 de mayo. Estos son los datos que ofrece la Oficina del Censo Electoral del INE.

El cálculo está hecho desde las últimas elecciones generales que se celebraron el 20 de noviembre de 2011. Si tomamos en consideración las últimas elecciones europeas, el censo electoral ha aumentado en casi 2 millones de personas (1978340).

Madrid y Barcelona son las dos provincias que experimentan un mayor incremento en el número de votantes, con incrementos que superan los cien mil nuevos electores. Por su parte, en Soria es donde encontramos el aumento más pequeño y el censo electoral se incrementa en 1.738 personas cara a la cita europea.