La Delegación de Educación y Juventud conmemora esta semana el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con este motivo, se han organizado representaciones teatrales dirigidas a escolares que se desarrollarán en un espacio acorde con la importancia de la efemérides, como son los Claustros de Santo Domingo. Teatro Estudio Jerez tendrá a su cargo las representaciones, con las que se pretende invitar a los más jóvenes a disfrutar del mundo de la lectura.

Eld9ad1f98a3 Día Internacional del Libro se celebra coincidiendo con el nacimiento del escritor Hans Christian Andersen. En este año 2014, además, se cumple el centenario de la publicación de la obra ‘Platero y yo’, del Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez. Por ello, el título elegido para poner en escena esta semana será ‘Will El Cuentacuentos: Platero y yo’, a cargo de Teatro Estudio Jerez. Las representaciones se celebrarán tanto el miércoles 2 como el jueves 3 en horario de mañana.

De esta forma, diversos grupos de escolares de Infantil tendrán la oportunidad de conocer de una forma muy divertida una de las obras más emblemáticas de la literatura española, como es ‘Platero y yo’, una narración lírica que se adapta perfectamente a la imaginación de los más pequeños, y que se convierte en la mejor forma de despertar su interés por la literatura.