viernes. 29.03.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

Desde un principio, Ganemos Jerez ha apostado por la transparencia institucional en materia económica como forma de auditar al detalle la gestión del Gobierno actual y, por ello, insistirá al delegado de Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas para que dé mejores explicaciones sobre la gestión económica de la Semana Santa, pues la respuesta que dio a la agrupación de electores y al resto del Pleno Municipal fue vaga, esquiva, poco concreta e insustancial.

Ganemos Jerez no se conforma con una simple cifra (24.000 €), y requiere que se desglose el gasto económico de la Semana Santa de forma pormenorizada. La ciudadanía merece saber cómo se han hecho estos cálculos económicos.

El Ayuntamiento no ha ofrecido un balance del coste que supone que una buena parte de los operarios municipales sean utilizados durante varias semanas para el montaje de palcos, tampoco ha especificado si ha incluido el coste correspondiente a la supresión de días de libranza y las horas extras, o contempla los costes que conlleva de Seguridad Social.

La agrupación de electores considera importante que, para este tipo de cuestiones relacionadas con los eventos y las fiestas de Jerez, se use el Portal de Transparencia, una herramienta que debe ser imprescindible en la labor del Equipo de Gobierno. Por ello, Ganemos vuelve a preguntar: ¿Cuándo se va a publicar en el Portal de Transparencia estos gastos y también los gastos de las horas extras y compra de libranza del personal municipal en los diferentes actos de la Semana Santa, incluidos los anteriores y posteriores a dicha semana?

Ganemos Jerez quiere recordar que la transparencia es uno de los ejes en los que se basó el acuerdo de investidura, y que el Gobierno firmó aquello de funcionar como “un gran portal abierto de fácil acceso a la ciudadanía, situando la transparencia real en el eje central de su actuación, en una apuesta real para garantizar la claridad y honestidad como forma de gobierno y la rendición de cuentas como factor clave de la democracia local”. La agrupación de electores espera una respuesta detallada, responsable, comprometida y libre de evasivas.

Ganemos Jerez exige más transparencia en la gestión de la Semana Santa