viernes. 29.03.2024

Nacen dos crías de muflón en el Zoo de Jerez

La 'subespecie sahariensis' está amenazada y forma parte de los planes de cría de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios

El Zoobotánico ya cuenta con cuatro crías de muflón de la 'subespecie sahariensis'(amenazada y que forma parte de los planes de cría de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios) tras los nacimientos de dos hembras los pasados 24 y 29 de marzo.

151217 - marcaje crías muflones, MUA-49 y MUA-50, Mángel y Joaquin  (1)

Cabe recordar que los últimos nacimientos, en parto doble, se produjeron en las instalaciones del Zoobotánico en diciembre pasado. El resto de los ejemplares que conforman la colección, de hecho, proceden del centro de cría EEZA (centro de cría del CSIF ubicado en Almería), de donde llegaron en los años 80 del siglo pasado.

“Se trata de una especie que se reproduce muy bien en nuestro Zoobotánico, de hecho en pocos meses ha habido cuatro nacimientos, lo que reivindica el papel del Zoobotánico en la cría y conservación de especies amenazadas como ésta”, ha explicado el teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz.

Las crías nacidas junto a las de diciembre se pueden visitar en la instalación ubicada frente a los casuarios, próxima al depósito de aguas.Muflón

Nacen dos crías de muflón en el Zoo de Jerez