jueves. 18.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Una brutal reyerta multitudinaria ha tenido lugar a las 19:40 horas de la tarde del lunes en la barriada de San Juan de Díos, en Jerez, entre dos familias, según informan a MIRA Jerez fuentes cercanas.

 

El incidente entre los dos bandos, al parecer incluso con lazos familiares entre las partes, ha sido muy violento, según ha podido saber este medio. Agentes de la Policía Local, unidades de la Policía Nacional y cuatro ambulancias acudieron al lugar, encontrándose unas imágenes dantescas con heridos de gravedad.

Una mujer presentaba una herida sangrante grave en la cabeza tras recibir una fuerte contusión con un palo de grandes dimensiones, por su parte, en el bando contrario, un joven ha recibido una herida sangrante en el abdomen, también de gravedad, al parecer producida por un machete con una hoja de 50 centímetros.

Las personas heridas han sido trasladadas al Hospital, lugar donde ha proseguido la disputa, acudiendo también por precaución agentes de la Policía Local y Policía Nacional para impedir mayores consecuencias.

Al parecer, tras una discusión entre familiares, un varón golpeó con fuerza con un palo de grandes dimensiones sobre la cabeza de la mujer de un primo, cayendo desplomada con una herida sangrante en el cráneo, a lo que su marido respondió con un machete, asestándole al autor del golpe una herida en el estómago. Según informan fuentes cercanas, sujetaban otros familiares y vecinos 'las tripas' del joven, quien se encuentra en estado muy grave en la UCI del Hospital de Jerez tras pasar por el quirófano.

La mujer fue trasladada al Hospital de Cádiz en estado grave pero estable, según ha conocido este diario a primera hora de la mañana del martes.

MIRA Jerez ha podido saber, según indican fuentes cercanas, que el joven herido es familiar del que fue protagonista de la peligrosa persecución de hace poco más de un mes, y que puso en peligro a viandantes casi a la hora de salir los escolares de los colegios.

Entonces, el varón implicado conducía un Citröen Xsara de color gris que adelantó a gran velocidad a un vehículo de la Policía Nacional mientras circulaban por el término municipal de Sanlúcar, por lo que iniciaron su persecución solicitando que se parara. No sólo no paró, sino que inició una huida a gran velocidad y de forma temeraria incluso llegando a producir un accidente.

Varios heridos graves en una pelea con palos y machetes en Jerez