El Museo Arqueológico Municipal de Jerez, dependiente de la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, ha obtenido el Certificado de Excelencia 2015 del portal de viajes TripAdvisor, que recibe 340 millones de visitantes únicos mensuales. Desde la reapertura del Museo, en noviembre de 2012, hasta la actualidad, un total de 42.500 personas han pasado por sus instalaciones.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, en funciones, Antonio Real, ha declarado que “esta distinción es importante para nuestra ciudad ya que, desde el punto de vista promocional, es la mejor publicidad que nos pueden hacer, tanto de este recurso turístico y cultural, el Museo Arqueológico, como de la marca Jerez”. Asimismo, Real ha agradecido “el trabajo, esfuerzo, dedicación e implicación del equipo de profesionales, técnicos, y de la directora del Museo, que han logrado situar este equipamiento público entre los atractivos de excelencia, y mejor valorados, por nuestros visitantes”. Además, el delegado, en funciones, ha recordado que “el Museo reabrió sus puertas en noviembre de 2012, gracias a la gestión del actual Gobierno, en funciones, que devolvió este espacio cultural y turístico a la ciudad, después de permanecer cerrado durante 7 años”.

La distinción que otorga TripAdvisor, se concede a a aquellos alojamientos, restaurantes y atracciones que reciben constantemente opiniones excelentes por parte de viajeros. En este sentido, el Museo Arqueológico ha recibido varias decenas de opiniones elogiando tanto el edificio, como el contenido y los servicios que ofrece el equipamiento enclavado en la Plaza del Mercado. Igualmente, en sus comentarios, los turistas recomiendan visitar el Museo Arqueológico Municipal a aquellos que decidan viajar a Jerez.

Ademas, TripAdvisor ha explicado que, sobre una puntuación total de 5 estrellas, los visitantes han evaluado el Museo con 4,5 estrellas. Por citar algunas opiniones recogidas por TripAdvisor, un ciudadano de Kentucky ha comentado sobre el Museo, que le parece “muy interesante! Me sorprendí gratamente!”. Desde Nueva York han considerado que este equipamiento es “una impresionante joya” y también lo han calificado como “pequeño tesoro”. Además, un visitante francés ha reparado en destacar la labor pedagógica del Museo, y ha manifestado “es un espacio agradable, con unas acciones educativas excelentes”.

Por último, varios viajeros británicos han aconsejado visitar las instalaciones a los que se desplacen a Jerez “muy buen Museo, vale la pena una visita”, “Maravilloso, Museo íntimo”, “interesante e informativo”, “la colección de piezas, en un edificio recientemente modernizado, es una visita que vale la pena. Se ofrecen audio-guías gratuitas en inglés, con suficiente información, y tres presentaciones en vídeo, una por cada sección, también disponibles en inglés”.

TrpAdvisor Es el sitio web de viajes más grande del mundo*, donde los viajeros pueden planificar y reservar el viaje perfecto. TripAdvisor ofrece consejos de millones de viajeros y una amplia variedad de opciones de viaje y funciones de planificación con enlaces directos a herramientas de reserva que buscan en cientos de sitios web para encontrar los hoteles al mejor precio. Los sitios con la marca TripAdvisor conforman la comunidad de viajes más grande del mundo, que alcanza la cifra de 340 millones de visitantes únicos al mes**, además de contar con más de 225 millones de opiniones y comentarios sobre más de 4,9 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones. Están disponibles en 45 países de todo el mundo. TripAdvisor también incluye TripAdvisor for Business, una división especializada que constituye para el sector turístico la puerta de acceso a los millones de visitantes mensuales de TripAdvisor.