sábado. 20.04.2024

La Junta pide a Mamen Sánchez que justifique su gestión

Requieren información al Ayuntamiento de Jerez sobre la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo

Estudian la posible anulación de la modificación de la RPT

Según la información a la que ha tenido acceso MIRA Jerez, ante las denuncias presentadas por varios sindicatos por la ausencia de negociación, la Junta de Andalucia ha solicitado al Ayuntamiento que amplíe la información que justifique cómo se ha hecho la modificación.

Junta de Gobierno Local de Jerez | 18 Marzo 2016 Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez | 18 Marzo 2016

La Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno de España han solicitado a la Alcaldesa que amplíe la información sobre el acuerdo adoptado a principios de marzo por la Junta de Gobierno Local, en el que se modificaba sustancialmente la Relación de Puestos de Trabajo, sin haber sido negociados sus términos con las representaciones sindicales de los trabajadores municipales.

Mamen Sánchez no presidió la propia Junta de Gobierno Local en la cual se aprobó la modificación de la RPT, algo que viene siendo habitual, ya que en multitud de ocasiones la alcaldesa de Jerez no encabeza las sesiones.

Los sindicatos denunciaron estos hechos, y otras modificaciones aprobadas que, en su opinión, vulneran derechos fundamentales, como el impedir a los funcionarios de carrera acceder a puestos de trabajo que deben ser ejercidos por ellos, según se establece en las leyes sectoriales.

Una vez que el Ayuntamiento envíe a los organismos citados la solicitada información, a la vista de la misma, tanto la Junta de Andalucía como la Subdelegación del Gobierno podrán requerir al Ayuntamiento para que anule el acuerdo de aprobación de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo). Y en el caso de que el Ayuntamiento no acceda a su anulación, serán los Tribunales quienes pudieran obligarle a hacerlo.

La Junta pide a Mamen Sánchez que justifique su gestión