El convenio estipula condiciones ventajosas para el fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico dentro del parque

La alcaldesa explica que el objeto de esta iniciativa es consolidar un conjunto de empresas vinculadas a las nuevas tecnologías

La alcaldesa, María José García-Pelayo, el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, en calidad de presidente del Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez (PCTA-Jerez), el director de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) en Jerez, Juan Núñez,  el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz (AJE-Cádiz), Jose Andrés Santos, y el presidente de la organización agraria Asaja-Cádiz, Manuel Vázquez Gavira,  han suscrito un convenio de colaboración, para promocionar la ubicación de empresas vinculadas a las nuevas tecnologías (TICs) en el edificio Centro de Innovación Tecnología Empresarial Agraria (Citea), gestionado por Asaja en el PCTA-Jerez. Al acto han asistido el gerente del PCTA- Jerez, Juan Carlos Racero, y el secretario general de Asaja-Cádiz, Cristóbal Cantos.

Mediante este convenio, el Ayuntamiento, el PCTA-Jerez, la Confederación de Empresarios de Cádiz y AJE Cádiz van a desarrollar acciones de promoción y de captación de empresas TICs para su ubicación en las instalaciones de Asaja Cádiz. Por su parte, la organización agraria pondrá a disposición de las empresas TICs asociadas a AJE, 14 oficinas situadas en la última planta de su edificio en condiciones ventajosas de arrendamiento.

La alcaldesa ha explicado que “este convenio se enmarca en la apuesta que están haciendo el Ayuntamiento y el PCTA-Jerez por el sector de las empresas TICs, con el objeto de consolidar un clúster de empresas vinculadas a las nuevas tecnologías en el PCTA-Jerez, e impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico del parque”.

Asimismo, ha destacado el gran valor añadido que aporta este sector, que “puede convertirse en una de las grandes áreas de oportunidades de Jerez y de generación de riqueza y empleo”. Ha resaltado que “el Gobierno municipal va a volcarse para atraer al mayor número de empresas de este sector a la ciudad, concretamente a Citea, porque Jerez puede ser un polo de atracción para ellas, como ciudad que reúne las condiciones adecuadas para su desarrollo”.

La alcaldesa ha recordado otras iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento y el PCTA-Jerez para respaldar y atraer la atención de las empresas TICs. Entre ellas, las jornadas Jerez Evoluciona, celebradas en febrero en el PCTA, a las que asistieron jóvenes empresarios TIC de toda la provincia;  la firma del convenio de colaboración para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el Ayuntamiento con Evolucionapp, y más recientemente, el encuentro de empresarios TICs de toda Andalucía organizado en el PCTA-Jerez, en el que intercambiaron experiencias comerciales, ideas y proyectos casi 200 empresas andaluzas del sector.

En este contexto, la alcaldesa ha señalado que “este convenio, viene a confirmar que vamos por el buen camino y que las iniciativas que hemos desarrollado con empresas TICs han ido generando condiciones favorables para que Jerez sea reconocida como ciudad que apoya a los emprendedores y da facilidades para la instalación de nuevas empresas”.

También ha expresado que “acuerdos como éste, facilitan a los jóvenes emprendedores el desarrollo de su negocio en el PCTA, en el que ya se han instalado  empresas lideradas por jóvenes empresarios de Jerez y la provincia, como Evolucionapp, Toolea, Countdown Games (videojuegos), e Intelligent.

Manuel Vázquez, presidente de Asaja-Cádiz, ha transmitido su agradecimiento al Ayuntamiento “por acordarse con esta iniciativa de Asaja y del edificio Citea”. Asimismo ha aplaudido esta acción porque intenta favorecer a jóvenes empresarios y “si con la firma se implementa el campo y a los agricultores y ganaderos miel sobre hojuelas”.

Por su parte, el director de la CEC en Jerez, Juan Núñez, ha incidido en la necesidad de unir esfuerzos para conseguir resultados, siendo este convenio un ejemplo del trabajo conjunto. Asimismo, ha asegurado que potenciar el PCTA-Jerez y potenciar el edificio de Asaja es impulsar el tejido empresarial y a los emprendedores, redundando todo ello en la creación de empleo.

Igualmente, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz (AJE-Cádiz), Jose Andrés Santos, ha agradecido a Asaja la cesión de este espacio para poder crear empresas en un edificio vanguardista. “Esta iniciativa anima a los emprendedores a abrir sus negocios y crear empleo, porque son muchos los que tienen ideas brillantes y les falta un pequeño empujón para ponerlas en práctica”, ha comentado. También Jesús Cordero, de la empresa TIC Evolucionapp ha destacado que esta iniciativa favorecerá que se de a conocer el trabajo de profesionales de este sector que están haciendo un gran trabajo en la provincia.

Por último, el delegado de Impulso Económico ha subrayado la importancia de la firma del convenio “ya que supone una expectativa más de negocio y una apuesta por que nuestros emprendedores se instalen en Jerez y creen empleo en nuestra ciudad apostando además por el PCTA- Jerez y un edificio tan importante como es Citea”.