jueves. 18.04.2024

El gasto medio por jerezano en las rebajas será de 48.80 euros

Gaditanos y cordobeses son los que menos gastarán en las rebajas de verano

Rebajas

Los comercios andaluces comienzan con el mes de julio su periodo de rebajas. Según la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE), se prevé que el gasto medio en la provincia de Cádiz sea de 48.80 euros. En Andalucía, la cifra se sitúa entre los 35 y los 73 euros. La más alta pertenece a los malagueños y las más bajas a cordobeses y gaditanos.

Desde la UCA-UCE se recomienda a los consumidores “realizar un desembolso consciente y responsable, que evite realizar gastos superiores a los permitidos por la economía familiar”. Remarcan además que las rebajas deben de ser “una oportunidad y nunca una trampa”.

Como media, los andaluces indican prever gastar unos 7 euros de más respecto al pasado año, pasando de un gato medio de 47.50 en 2015, a un gasto de 54.28 en 2016.  Entre los productos más demandados se encuentran la ropa, calzado y complementos por delante de los electrodomésticos, el menaje de hogar y los aparatos electrónicos.

Desde las asociaciones de consumidores recuerdan que es esencial “prestar atención al etiquetado de los artículos”. En ellos deberá aparecer el precio anterior y el rebajado, así como el porcentaje de descuento, para que el consumidor pueda comparar precios y sea consciente de la diferencia económica si decide adquirir el producto.

Cerca del 80% de los consumidores andaluces piensa que están expuestos a una mayor vulneración de sus derechos en el periodo de rebajas, por lo que las asociaciones recuerdan que están para “ayudar al consumidor en cualquier trámite a realizar con los comercios”.

El gasto medio por jerezano en las rebajas será de 48.80 euros