miércoles. 24.04.2024

La Barca de la Florida acoge este sábado la II Duatlón Cross de 33 kilómetros de recorrido

La inscripción alcanza ya los 160 atletas, que optan a premios en metálico y 45 trofeos

La Barca de la Florida acoge este sábado, 2 de agosto, a partir de las 19.30 horas, la II Duatlón Cross, carta prueba del circuito provincial, y evento preliminar de la Feria 20014 de la localidad que tendrá lugar del 6 al 10 agosto. Veinticuatro horas antes de la prueba deportiva, el número de inscripciones alcanzaba los 160 participantes, aunque la organización deja abierta la entrega de dorsales hasta minutos antes de salida. Los deportistas deberán superar un recorrido de 33 kilómetros que comienza en la plaza de Artesanía. Los participantes recorrerán los 6 primeros kilómetros del trazado, que discurrirá por Mesas del Corral, a pie. A continuación deberán cubrir un circuito, por el Camino de la Residencia, en bicicleta; para acabar otros 3 kilómetros a pie por el primer tazado.

Una vez concluida la II Duatlón Cross de adultos, se celebrará la prueba infantil para menores de edades comprendidas de entre los 3 y 10 años. La edición adulta de este año ha experimentado un incremento de inscripciones ya que en la primera prueba se contó con la participación 120 atletas, "esto supone que la prueba no sólo se ha consolidado sino que ha despertado más interés entre los aficionados a esta modalidad deportiva", ha recordado el alcalde Alejandro López.

cartel_duatlon_2014

La II Duatlón Cross de la Barca de la Florida repartirá 850 euros en premios (incluido el sorteo de siete paletillas) y 45 trofeos en todas las modalidades desde junior a máster. Los cuatro primeros ganadores, masculinos y femeninos, recibirá premios en metálico: puesto primero (120 euros), segundo (80 euros), tercero (55 euros) y 30 (euros). La inscripción cuestas 15 euros para los deportistas federados y 18 para los no federados. A cada participante inscrito se le repartirá una bolsa de corredor que incluye bote de agua, pañuelo 'bud', además de fruta, bebida isotónica y agua en la llegada a meta.

Reseñar finalmente que este mismo sábado, a las 18 horas, se disputa el IV Torneo Pintball en el campo de pintball de la localidad.

850 Euros en premios en la II Duatlón Cross de 33 kilómetros este sábado en La Barca