El Ayuntamiento organiza un verano más el Ciclo “Cine en mi barrio” para los Distritos Norte, Oeste y Sur

  • Las proyecciones comenzarán la próxima semana y se prolongarán durante todo el mes de agosto

El Ayuntamiento, a través de la Tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, organiza un año más, el ya tradicional Ciclo “Cine en mi barrio”, gracias al cual todos los vecinos y vecinas que lo deseen podrán asistir a las proyecciones de películas que se llevarán a cabo a un par de veces por semana, en distintos barrios de los Distritos Norte, Oeste y Sur, durante el mes de agosto. “Con esta iniciativa, que suele tener mucho éxito de público y que ha sido muy demandada por parte de las asociaciones y colectivos de estas zonas de la ciudad, pretendemos fomentar la convivencia familiar y vecinal. Además, utilizamos un recurso que recuerda viejos tiempos en los que disfrutábamos de los tradicionales cines de verano”, ha explicado esta mañana en la presentación del ciclo el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz.

Jose Antonio Diaz pres Cine de Barrio

Concretamente, las sesiones de cine tendrán lugar los lunes y miércoles en calles y plazas de los Distritos Oeste y Norte. En esta zona de la ciudad se ha elegido, de manera itinerante, las barriadas Las Torres, el Paseo de las Viñas de la zona de Hipercor, Icovesa, San Ginés, Los Naranjos, San Benito, La Plata y San Juan de Dios.

Por otro lado, las películas serán proyectadas en el Distrito Sur todos los martes y jueves. En este caso, el cine llegará a las barriadas San Telmo Viejo, Estancia Barrera, Plaza José María de Lara, Parque Puertas del Sur, Federico Mayo, Vallesequillo II, San Telmo Nuevo y Plaza José Guerra Carretero.

En total se llevarán a cabo 16 proyecciones, que comenzarán a las 22 horas, de 8 películas diferentes. Los títulos seleccionados responden a films muy atractivos, sobre todo para los más pequeños.

Las primeras proyecciones comenzarán la próxima semana y tendrán como escenario la plaza Listán de la barriada Las Torres, y la plaza Ramón Mera, de San Telmo Viejo.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad es consciente de que el “Ciclo de Cine en mi barrio es una de las actividades más demandadas por la ciudadanía, y por ello, no hemos querido dejar pasar esta oportunidad de poder fomentar y propiciar espacios de convivencia y de dinamización de los diferentes Distritos”.

Por último, José Antonio Díaz anima a todos los vecinos y vecinas a participar en esta iniciativa y sobre todo agradece a los colectivos y asociaciones que van a colaborar en el desarrollo de esta actividad su interés, ya que “sin ellos sería muy difícil que esto fuera una realidad”. Los colectivos que se han implicado en esta iniciativa son las asociaciones de vecinos Bellos Horizontes, Palos Blancos-Parque Atocha, Icovesa, Nuevos Tiempos, San Nicolás, Pedro Palma, La Plata, San Juan de Dios, Apóstol San Pablo, El Mirador, Plaza José María de Lara, Federico Mayo, Andalucía, Jerez 2000 y José Guerra Carretero.